Ley de conservación de la cantidad de movimiento.

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Ley de conservación de la cantidad de movimiento.
Estudiar una magnitud (Energía) consiste cuando el sistema está aislado, tiene la propiedad de permanecer constante, de conservarse, pese a losmúltiples cambios que puedan ocurrir en el interior del sistema. Este hecho es conocido como ley de conservación de la energía. Permite enfrentar situaciones en las que incluso se desconoce la fuerza deinteracción y resulta imposible emplear la ley de Newton.
La cantidad de movimiento también tiene la propiedad de conservarse cuando el sistema está aislado ya que juntas las leyes de conservación dela energía y de la cantidad del movimiento constituyen una poderosa herramienta para resolver una serie de problemas que de otro modo sería muy difícil, o sencillamente imposible.
Ambas leyestrascienden el ámbito de la Mecánica Newtoniana, pueden ser utilizadas aun cuando se trate de situaciones en que intervienen velocidades comparables a la de la luz, o procesos atómicos y nucleares, en quelos conceptos y leyes de la mecánica fallan.
Impulso de una fuerza
El efecto de una fuerza centrando la atención en el desplazamiento Δx del cuerpo sobre el que actúa concretamente en el producto,es decir, en el trabajo, consiste en la variación de la magnitud 1/2 mv2 , llamada energía cinética. Esta conclusión se denomina teorema del trabajo y la energía cinética.
A diferencia del trabajo,que es una magnitud escalar, el impulso de la fuerza es un vector. Tiene igual dirección y sentido que la fuerza, resulta que multiplicarla por un escalar (Δt). Representaremos el impulso por J, demodo que:
J=F Δt
Si la fuerza que actúa sobre el cuerpo varia, para calcular su impulso puede dividirse en el intervalo de tempo considerado en subintervalos tan pequeños que durante cada uno de ellossea posible asumirla como constante. Pero si el tiempo t empleado en llegar a dicha posición se divide en intervalos Δt tan pequeños que en cada uno de ellos pueda considerarse prácticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De La Conservación De La Cantidad De Movimiento
  • Leyes de Newton y Conservación de la Cantidad de Movimiento Lineal
  • Ley De La Conservacion De La Cantidad De Movimiento
  • Conservacion De La Cantidad De Movimiento
  • Conservación de la cantidad de movimiento
  • Conservación de la cantidad de movimiento lineal
  • Conservación de la cantidad de movimiento lineal
  • conservacion de la cantidad de movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS