Ley de coulumb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición
La definición más intuitiva acerca del campo eléctrico se la puede estudiar mediante la ley de Coulomb. Esta ley, una vez generalizada,permite expresar el campo entre distribuciones de carga en reposo relativo. Sin embargo, para cargas en movimiento se requiere una definición más formal ycompleta acerca del campo requiere el uso de cuadrivectores y el principio de mínima acción. A continuación se describen ambas.
[Editar] Definiciónmediante la ley de Coulomb

Campo eléctrico de una distribución lineal de carga. Una carga puntual P es sometida a una fuerza en dirección radial por unadistribución de carga λ en forma de diferencial de línea (dL), lo que produce un campo eléctrico.
Partiendo de la ley de Coulomb que expresa que lafuerza entre dos cargas en reposo relativo depende del cuadrado de la distancia, matemáticamente es igual a:[1]

Intensidad del Campo Eléctrico
DondeQ es la carga puntual que genera el campo eléctrico r, la distancia entre la carga que genera el Campoy el punto (P) donde se quiere terminar laintensidad del campo. Si se supone que la prueba colocada en (P), se experimentara una fuerza dada por:

Se sabe que el valor del campo en P viene dado por:Si la fuerza en la primera expresión se reemplaza por la segunda se obtiene:

La anterior formula sirve para calcular el campo eléctricogenerado por la carga Q a una distancia r. Se observa que el campo depende de la carga que lo genera y de la distancia de la carga al punto donde se calcula.
tracking img