Anime

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Anime
¿Qué es anime? La palabra Anime es una palabra de origen francés, que fue tomada en Japón para hacer referencia a un nuevo y particular estilo de animación, recién surgido en ese país.“Terminada la segunda guerra mundial, la influencia estadounidense en Japón fue muy grande, tanto que llego a incorporar palabras y a hacer del inglés la segunda lengua prácticamente.”(http://animundo.worldgoo.com/Que-es-anime-h9.htm 2ª párrafo) Simultáneamente a este proceso nacía Disney con la iniciativa del Señor Walt Elías Disney más adelante Osamu Tenzuka, el creador de Astroboy y llamado el diosdel anime, facilitaría los procesos de Disney para poder trabajar con gente que no conocía nada de animación.
El objetivo de este discurso es dar a conocer el nacimiento, evolución e influencia delgénero de animación llamado “anime”
1- El nacimiento del anime se dio alrededor de 1907 y no contenía nada de los rasgos del anime actual este primer video catalogado como anime era de un hombrevestido de marinero escribiendo en un pizarrón y la duración era de tres segundos.
2- La evolución del anime comienza al final de la segunda guerra mundial cuando estados unidos tenía gran influenciasobre Japón.
3- La influencia del anime sobre el mundo es en gran medida gracias la globalización y la calidad de estas producciones ya que el “marketing” de este no solo se limita a él anime ensi no también a la venta de CD con la música y de artículos que usa el personaje principal del anime o artículos de uso común del mismo.
La palabra anime es tomada del francés y el primer anime fueproducido alrededor de 1907 y no contenía nada del anime actual sino era un cortometraje de unos pocos segundos de un hombre vestido de marinero escribiendo en un pizarrón.
La evolución del anime se dade poco a poco con la innovación en los medios de producirlo los primeros animes se creaban a base de acetatos interpuesto uno a uno el primer acetato que se ponía era el fondo y era el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados de ánimo
  • Anime
  • Anime
  • anime
  • Anime >.
  • anime
  • Anime
  • El Anime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS