Ley de educación y deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley Organica de Educación y Deporte
Principios y Valores Rectores de la Educación
Artículo 3. Los principios y valores rectores de la educación que rigen la presente Ley son: vida, amor,democracia participativa y protagónica, convivencia, libertad, emancipación, igualdad, equidad, independencia, soberanía, paz, solidaridad, cooperación, bien común, justicia social, gratuidad,obligatoriedad, igualdad de género, integralidad, identidad, diversidad, laicidad, carácter público, intercultural, pluricultural, multiétnica, plurilingüe, permanente, sin discriminación, valoración ética deltrabajo, inclusión, honestidad, pertinencia, creativa, innovadora, crítica y ecologista.

Competencias del Estado Docente
Artículo 5. El Estado, a través de los órganos con competencia en la materiaeducativa
ejercerá la rectoría en todo el Sistema Educativo.
Educación Laica
Artículo 6. El Estado mantendrá en toda circunstancia su carácter laico en materia educativa, preservando suindependencia respecto a todas las corrientes y organismos religiosos. Las familias tienen el derecho y la responsabilidad de la educación religiosa de sus hijos e hijas de acuerdo a sus convicciones y deconformidad con la libertad religiosa y de culto, prevista constitucionalmente.
LEY ORGANICA DE SEGURIDAD DE LA NACION
Objeto
Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto regular la actividad delEstado y la sociedad, en materia de seguridad y defensa integral, en concordancia a los lineamientos, principios y fines constitucionales.
Seguridad de la Nación
Artículo 2. La seguridad de la Nación,está fundamentada en el desarrollo integral, y es la condición, estado o situación que garantiza el goce y ejercicio de los derechos y garantías en los ámbitos económico, social, político, cultural,geográfico, ambiental y militar, de los principios y valores constitucionales por la población, las instituciones y cada una de las personas que conforman el Estado y la sociedad, con proyección...
tracking img