Pasantia

Páginas: 13 (3139 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Universidad Monteávila
Facultad de Ciencias de la Comunicación e Información
Prácticas Profesionales
IV Año

INFORME FINAL DE PASANTÍAS

Stolk A., María Fernanda

Caracas, octubre de 2010
INTRODUCCIÓN

El aprendizaje que se adquieren los 5 años que se acuden al recinto universitario no se ponen a prueba sino al tener el primer contacto con el campo laboral, y ese primer contacto es elperíodo en el que transitoriamente se está en una empresa aplicando todos esos conocimientos.

Por ellos, las pasantías definen esa recta final por la que todo estudiante debe pasar y aceptar el gran reto de pertenecer a una organización aplicando todas esas cosas que aprendió en la universidad.

Es un constante manejo de herramientas aprendidas en la universidad que nos vemos en lanecesidad de aplicar y amoldar esos conocimientos adquiridos en la realidad actual de una empresa. Pero sin duda alguna es nuestra disposición a ser los mejores los que nos lleva a conseguir los mejores resultados.

A continuación se presenta un informe detallado de todas las actividades realizadas en el diario El Tiempo de Puerto La Cruz y se explica también de qué manera ayudo al estudiante alenriquecimiento intelectual y a consolidar sus saberes de la carrera estudiada.

ÍNDICE
Pág.

* Introducción................................................................................. 2
* Descripción de la organización............................................................... 3
* Descripción el funcionamiento del o los departamentos en los cuales participódurante la pasantía.................................................................. 7
* Relación entre la formación universitaria y las actividades realizadas.. 12
* Apreciación sobre la vivencia de valores en la organización................. 14
* Valoración general de cómo la formación universitaria lo ayudó a enfrentar lapasantía.............................................................................................. 15
* Sugerencia y recomendaciones............................................................. 16
* Conclusiones.......................................................................................... 17

DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

Diario El Tiempo


El Tiempo es “el periódico del pueblo oriental” con 51 añosinformando el acontecer regional en los distintos aspectos del quehacer cotidiano, con una visión global de la información regional, nacional e internacional.

Desde 1958 hemos ofrecido a la comunidad oriental acceso al conocimiento de las decisiones estelares y cambios sustanciales producidos en nuestra sociedad, manteniendo siempre nuestra vocación por la libertad de expresión y dando participaciónpor igual a todos los sectores de la vida social, política, económica y religiosa. Con el compromiso de ofrecer la noticia tal como acontece.

Objetivos



Transmitir información a través de un medio de comunicación impreso. De manera objetiva, oportuna, responsable, con calidad y utilidad, ajustada a los más elevados valores éticos.

Misión:

“Mantener el liderazgo como el másimportante medio de comunicación del oriente del país, ofreciendo un excelente servicio informativo y publicitario con ética, imparcialidad, objetividad e innovación. Ser rentable y generador de bienestar para sus trabajadores contribuyendo con el desarrollo de la región”.


Visión:


“Ser la mejor empresa de servicios informativos regionales del país, con mayor alcance en todo el Oriente.Paradigma de otras empresas informativas regionales. Ser una corporación editora diversificada, apoyada en un excelente equipo humano, con tecnología de vanguardia e independencia informativa, la cual trabaja para conservar inalterable sus valores éticos y el compromiso con el desarrollo de la comunidad oriental. Su recurso humano seguirá siendo importante y gozará del mayor prestigio y seguridad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasantias
  • Pasantias
  • PASANTIA
  • Pasantia
  • pasantias
  • pasantia
  • pasantia
  • Pasantías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS