Ley de enfriamiento de newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley del enfriamiento de Newton
Cuando la diferencia de temperaturas entre un cuerpo y su medio ambiente no es demasiado grande, el calor transferido en la unidad de tiempo hacia el cuerpo o desdeel cuerpo por conducción, convección y radiación es aproximadamente proporcional a la diferencia de temperatura entre el cuerpo y el medio externo.

Donde  es el coeficiente de intercambio decalor y S es el área del cuerpo.
Las ecuaciones diferenciales se dividen en dos grandes grupos: Las Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (EDO) y las Ecuaciones Diferenciales Parciales (EDP). La solucionde una ecuación diferencial (ED) es una función; y si la ecuación representa un fenómeno físico, la solución representara el desarrollo de este fenómeno en el tiempo y/o el espacio. Para enfatizartodavía más la importancia de las ED, vamos a mostrar el desarrollo de un fenómeno físico mediante un experimento, y luego haremos la deducción del modelomatematico para hacer la comparación entre eldesarrollo teórico y el experimental. El propósito (como lo describimos en el informe de avance) es analizar el comportamiento del enfriamiento de un cuerpo en el tiempo.
El traspaso de calor es unfenómeno físico en el cual dos cuerpos se ponen en contacto termico a diferentes temperaturas. El que tiene mayor temperatura entrega parte de estaal cuerpo que tiene una menor, hasta que alcanzan elequilibrio t´ermico (dos cuerpos seencuentran a la misma temperatura). En el caso de nuestro modelo, un cuerpo se ponen contacto térmico con el medio ambiente, lo que significa que el cuerpo va a entregar(oceder) calor, dependiendo de la temperatura inicial del cuerpo y de la temperatura del medio ambiente, por ende va a disminuir (aumentar) su temperatura. Dado el problema, es de utilidad encontrar latemperatura del cuerpo en cualquier instante t, por lo que planteamos un modelo matemático para este fenómeno.
Conclusiones
Las ecuaciones diferenciales son una herramienta ´útil para obtener...
tracking img