Ley de faraday

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introduccion …………………………………………….pag 1

Ley de faraday ………………………………………… pag 2
-experimento de Faraday
- Aplicación

Conclusion ………………………………………………pag 5

Bibliografia……………………………………………… pag 6

Introducción

El electromagnetismo es una rama de la Física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoria, todo empezando en investigaciones de Michael Faraday.
En estetrabajo investigaremos la ley de Faraday en que consiste y sus aplicaciones. Grandes postulados del electromagnetismo.

[pic]

La ley de inducción electromagnética de Faraday o simplemente ley deFaraday se basa en los experimentos realizados por Michael Faraday en 1831 donde establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en eltiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde
[pic]
Donde [pic] es el campo eléctrico, [pic] es el elemento infinitesimal delcontorno C, [pic] es la densidad de campo magnético y S es una superficie arbitraria, cuyo borde es C. Las direcciones del contorno C y de [pic] están dadas por la regla de la mano derecha.

Experimento realizado porFaraday

[pic]

Ahora se describe un experimento, realizado por primera vez por Faraday, el cual se representa en la figura. Parte del aparato consta de una bobina conectada a una batería y aun interruptor. La bobina se devana alrededor de un anillo (núcleo) de hierro para intensificar el campo producido por la corriente a través de la bobina.  Una segunda bobina a al derecha, también sedevana alrededor del anillo de hierro y se conecta a un galvanómetro.  Se hará referencia a está como bobina secundaria y a su correspondiente circuito como circuito secundario. Esta segunda bobinacon su circuito no cuenta con batería. . El único propósito de este circuito es detectar cualquier corriente que pueda ser producida por un cambio en el campo magnético....
tracking img