Ley de faraday

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
Índice

Introduccion …………………………………………….pag 1

Ley de faraday ………………………………………… pag 2
-experimento de Faraday
- Aplicación

Conclusion ………………………………………………pag 5

Bibliografia……………………………………………… pag 6

Introducción

El electromagnetismo es una rama de la Física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoria, todo empezando en investigaciones de Michael Faraday.
En estetrabajo investigaremos la ley de Faraday en que consiste y sus aplicaciones. Grandes postulados del electromagnetismo.

[pic]

La ley de inducción electromagnética de Faraday o simplemente ley deFaraday se basa en los experimentos realizados por Michael Faraday en 1831 donde establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en eltiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde
[pic]
Donde [pic] es el campo eléctrico, [pic] es el elemento infinitesimal delcontorno C, [pic] es la densidad de campo magnético y S es una superficie arbitraria, cuyo borde es C. Las direcciones del contorno C y de [pic] están dadas por la regla de la mano derecha.

Experimento realizado porFaraday

[pic]

Ahora se describe un experimento, realizado por primera vez por Faraday, el cual se representa en la figura. Parte del aparato consta de una bobina conectada a una batería y aun interruptor. La bobina se devana alrededor de un anillo (núcleo) de hierro para intensificar el campo producido por la corriente a través de la bobina.  Una segunda bobina a al derecha, también sedevana alrededor del anillo de hierro y se conecta a un galvanómetro.  Se hará referencia a está como bobina secundaria y a su correspondiente circuito como circuito secundario. Esta segunda bobinacon su circuito no cuenta con batería. . El único propósito de este circuito es detectar cualquier corriente que pueda ser producida por un cambio en el campo magnético....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de Faraday
  • la ley de faraday
  • ley de faraday
  • Ley De Faraday
  • LEY DE FARADAY
  • Ley De Faraday
  • Leyes de faraday
  • Ley de faraday

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS