Teoria general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombres del alumno: José Miguel Carmona Oliva
Nombre del Maestro: Julio Cesar Murillo Preciado
Materia: Teoría General del Estado
2-A

Investigar que es conocimiento:
Proviene del griegognosis, que significa tratado o teoría del conocimiento, a su vez, conocer es averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales.

El conocimiento científico y sus clases:
Se caracteriza porquebusca la verdad que se pueda comprobar y alcanzar en un tiempo y lugar determinados, de acuerdo con una metodología disponible y confiable.
1. Lógicos que se utilizan para enseñar la verdad, puesenseñan a pensar y expresarse correctamente y con valides científica; y
2. Epistemológicos, que se usan para hallar la verdad en la materia propia de cada ciencia, porque son métodos deconocimiento.

Que es un hecho Natural, social, cultural y político:
Hecho Político: es una realidad, es algo que existe en el mundo del ser con vigencia objetiva
Hecho social: se caracteriza por tener enbase una comunidad humana formada para la obtención del bien más importante para la sociedad humana, bien común.
Hecho natural: han existido desde la aparición del hombre y seguirán existiendomientras subsistan la humanidad, por que se derivan de su misma naturaleza.

Ciencia del ser social y del deber social:
Ciencias de ser social:
Estudia al hombre en relación con sus semejantes, en susrelaciones sociales, en el entorno familiar de una comunidad, estatal etc.
Deber social:
Estudia los fenómenos de las decisiones políticas que se refieren al bien común público. Estudia fenómenostales como usos sociales, tradiciones, modas, normas morales y jurídicas los cuales son una creación cultural del pensamiento humano y su conocimiento.

Ciencia política domótica, ciencia políticacrítica:
Ciencia Política Dogmática:
La ciencia política siguió una trayectoria similar en su desarrollo. En un principio domino en el examen de los fenómenos políticos, el criterio dogmático y se...
tracking img