ley de hooke

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
INTRODUCCION
La ley de Hooke establece la relación entre el alargamiento o estiramiento longitudinal y la fuerza aplicada. Esta ley describe fenómenos elásticos como los que muestran los resortes yafirma que la deformación elástica que sufre un cuerpo es proporcional a la fuerza aplicada que produce tal deformación, siempre y cuando no se sobrepase.
En el siguiente informe de laboratorio sepresenta el estudio de la ley de hooke y el movimiento armónico simple de manera simultánea donde presentaremos una serie de mediciones realizadas a dos resortes uno grueso y otro delgado, dondedescribiremos como varia la elongación de cada uno de ellos dependiendo de la fuerza que se le aplique así como su periodo.




















MARCO TEORICO
Ley de Hooke
La ley deHooke establece que el alargamiento unitario que experimenta un material elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada F.
Hooke estableció la ley fundamental que relaciona la fuerzaaplicada y la deformación producida. Para una deformación unidimensional, la Ley de Hooke se puede expresar matemáticamente así:
 = -k 
K es la constante de proporcionalidad o de elasticidad.
 es ladeformación, esto es, lo que se ha comprimido o estirado a partir del estado que no tiene deformación. Se conoce también como el alargamiento de su posición de equilibrio.
 es la fuerza resistente delsólido
El signo ( - ) en la ecuación se debe a la fuerza restauradora que tiene sentido contrario al desplazamiento. La fuerza se opone o se resiste a la deformación.
Las unidades son: Newton/metro(New/m) – Libras/pies (Lb/p).

Movimiento Armónico simple
Una partícula describe un Movimiento Armónico Simple (M.A.S.) cuando se mueve a lo largo del eje X, estando su posición x dada en funcióndel tiempo t por la ecuación
x=A·sen(ωt+φ)
Periodo del MÁS.

Frecuencia del MÁS.





OBJETIVOS
Determinar la constante elástica de un resorte
Deducir los parámetros que influyen en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Hooke
  • LEY DE HOOKE
  • Ley De Hooke
  • ley de hooke
  • Ley De Hooke
  • ley de hook
  • Ley de hooke
  • La ley de hooke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS