Ley de hooke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Hooke (Elasticidad)

La Ley de Hooke establece que el límite de la tensión elástica de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza. Mediante un análisis e interpretación de la Ley deHooke se estudia aspectos relacionados con la ley de fuerzas, trabajo, fuerzas conservativas y energía de Resortes . Los resortes son un modelo bastante interesante en la interpretación de la teoríade la elasticidad.
Cuando un objeto de somete a fuerzas externas, sufre cambios de tamaño o de forma, o de ambos. Esos cambios dependen del arreglo de los átomos y su enlace en el material.
Cuandoun peso jala y estira a otro y cuando sele quita este peso y regresa a su tamaño normal decimos que es un cuerpo elástico.
 
Elasticidad: Propiedad de cambiar de forma cuando actúa una fuerza dedeformación sobre un objeto, y el objeto regresa a su forma original cuando cesa la deformación.
 
Los materiales no deformables se les llama inhelásticos (arcilla,plastilina y masa de repostería). Elplomo también es inhelástico, porque se deforma con facilidad de manera permanente.
 
Si se estira o se comprime más allá de cierta cantidad, ya no regresa a su estado original, y permanecedeformado, a esto se le llama límite elástico.
* K es la constante de proporcionalidad o de elasticidad.
* es la deformación, esto es, lo que se ha comprimido o estirado a partir del estado que notiene deformación. Se conoce también como el alargamiento de su posición de equilibrio.
* es la fuerza resistente del sólido.
* El signo ( - ) en la ecuación se debe a la fuerza restauradoraque tiene sentido contrario al desplazamiento. La fuerza se opone o se resiste a la deformación.
* Las unidades son: Newton/metro (New/m) – Libras/pies (Lb/p).
Si el sólido se deforma mas alláde un cierto punto, el cuerpo no volverá a su tamaño o forma original, entonces se dice que ha adquirido una deformación permanente.

La fuerza más pequeña que produce deformación se llama límite...
tracking img