Ley de justicia y paz

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
LEY DE JUSTICIA Y PAZ DE COLOMBIA

JULIAN LOPEZ

PROFESOR:

JAIME WALDO GIRALDO

GRUPO: 32

UNIVERSIDAD DE MEDELLIN

27 DE ABRIL DE 2011

LEY DE VERDAD, JUSTICIA Y REPARACION DECOLOMBIA
LEY 975

A partir de la constitución de 1991 Colombia ha tenido grandes avances, tanto a nivel político como social. Podemos evidenciarlo en las formas de gobierno, ya que con el paso del tiempose van centralizando más en la estabilidad del país, tanto en el ámbito moral como en el económico.
La Ley de Justicia y Paz (Ley 975 de 2005) fue impulsada por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez yaprobada por el Congreso de Colombia, como marco jurídico en el cual grupos armados al margen de la ley como los grupos paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia y las guerrillas entregaranlas armas y se reintegraran a la sociedad civil en lo que se conoce como la desmovilización.

La necesidad de esta ley surge con la esperanza de que estos grupos armados dejen de repercutirnegativamente en el país, como ejemplo, muertes, extorsión, desplazamiento forzado, narcotráfico, daño al medio ambiente, entre otros.

Esta ley es de gran importancia para el país, ya que ayuda a laspersonas afectadas y a quienes cometieron delitos a liberasen y a romper el silencio que los perturbaba en su vida moral. Lográndose así un perdón y una pacificación para todas las personas, ayudando aque el país tenga una nueva imagen tanto en el exterior como en el interior.
Además ayuda al crecimiento y desarrollo del país en muchos aspectos, uno de ellos es la devolución de tierras, lo que estáreduciendo el desplazamiento forzado. También podemos mencionar el proyecto de ampliación de la infraestructura vial, lo que dispararía el comercio y por tanto el crecimiento económico.

Con esteproyecto, se quiere mostrar que la nación se está volviendo más solida, en cuanto a los derechos humanos y la democracia, lográndose así una verdadera pacificación, lo cual reestructuraría la cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de justicia y paz
  • Ley de justicia y paz
  • Ley De Justicia Y Paz
  • ley justicia y paz
  • Ley De Justicia Y Paz
  • Ley De Justicia Y Paz
  • Ley de justicia y paz
  • Ley De Justicia Y Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS