Ley de la compensacion

Páginas: 29 (7174 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
LA LEY DE COMPENSACIÓN
Gran número de personas, hoy en día, manifiestan un marcado interés en conocer más a fondo la ley de compensación o ley del karma. Estas son algunas de las preguntas sobre las cuales se expresan inquietudes y se desean aclarar algunos aspectos.

1. -¿Qué es la ley de compensación?
2. -¿Cómo actúa la ley de compensación?
3. -¿Qué otras leyes le estáninterrelacionadas?
4. -¿Tienen las leyes universales, en general y la ley de compensación, en particular, aplicación instantánea tan pronto se realiza un acto?
5. -¿Existe un efecto coercitivo de la ley cósmica?
6. -¿Existe, también, una acción coactiva de la misma?
7. -¿La acción coactiva implica una sanción previa de la ley cósmica, expresada en la conciencia?8. -¿Hay una vigilancia cósmica que supervisa el cumplimiento de la ley de compensación?
9. -¿Existe un tribunal de Justicia Divina a semejanza de los de la dimensión física? Dicho en otras palabras: ¿Existe un gobierno espiritual? -¿Cómo funciona?

En otro orden de ideas, cabría preguntarse, -¿con qué otras leyes o valores universales se interrelaciona la ley de compensación? Por ejemplo:-¿cuáles son las relaciones entre el amor y las leyes de: afinidad,

Ahora bien, el amor es la ley matriz del universo y constituye el más antiguo camino que doctrina alguna pregonara. El Jainismo, además del amor, centraba su atención en el recto camino y en la practica del Ahimsa, es decir, la no violencia o el seguimiento de la vía pacífica. Quien sigue el amor como camino, en formaimplícita está cumpliendo con la ley cósmica en su totalidad.

Existe una vertiente del amor, percibida, genialmente, por Platón en su diálogo El Banquete, que es digna de ser investigada más a fondo en estudios posteriores. Él expresa la idea de que, al amar algo o a alguien, es porque se experimenta la necesidad de ese algo o de ese alguien. Es aquí donde se interrelacionan las dos ideas del poder, laprimera, inherente al amor como poder supremo del universo; y, la segunda, al poder potencialmente infinito del Espíritu humano, expresado, en forma equivalente, por la necesidad, de acuerdo a su respectivo grado.

El amor, como ley matriz, como ley cósmica integral, en sus funciones está asistida por otras leyes auxiliares como son:

1. La ley de afinidad: es la rectora del ordenuniversal, ubica a cada ser y a cada cosa en el orden que le corresponde por su suma existencial. En sus funciones dispone de la cooperación de:
2. La ley de justicia: el fiel de la balanza de la justicia divina indica el grado de compensación que debe aportar o recibir cada acto ejecutado, palabra emitida, sentimiento experimentado y pensamiento sostenido en la mente. Como decía Ralph WaldoEmersón: -“Cada acto tiene en sí mismo su propia compensación”-.
o La balanza de la justicia divina dispone de dos platillos, el primero de los cuales representa a la igualdad. Igualdad en la ley y ante ella. Cada ser dispone de los mismos derechos y deberes que todos los demás, sin discriminación alguna. No existen privilegios algunos para nadie excepto los del propio mérito, el cualrecibirá su respectivo salario cósmico o compensación.
o El otro platillo de la balanza: representa a la ley de compensación, la cual compensa en forma equitativa cada acto ejecutado, palabra emitida, sentimiento experimentado y pensamiento sostenido en la mente.
-¿Qué es la ley de compensación?
Cuándo hablamos de ley de compensación, -¿estamos refiriéndonos a la leydel karma, a la de causa y efecto, a la de acción y reacción y a la de siembra y recogida? Son variantes de una misma ley.

Todo lo que sucede en la vida de cada persona se debe a alguna causa activada previamente. Cada causa genera un efecto análogo. De acuerdo a la semilla sembrada se recoge el fruto. No hay manera alguna de escapar del cumplimiento de esta ley. Los pensamientos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creámoslo o no, la ley de compensación es exacta......
  • Compensación Económica En La Ley 19947
  • Ley Sobre La Compensación Adicional En Efectivo
  • Ley De Cajas De Compensacion
  • Compensación
  • Compensacion
  • Compensación
  • Compensacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS