Ley De La Conservacion De La Materia

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Ley De La Conservación De La Materia
Es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada independientemente por MijaílLomonósov en 1745 y por Antoine Lavoisier en 1785. Se puede enunciar como : En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a lamasa obtenida de los productos. Esta ley es fundamental para una adecuada comprensión de la química. Está detrás de la descripción habitual de las reacciones químicas mediante la ecuación química, ydel análisis gravimétrico de la química analítica.
Cuando se enunció la ley de la conservación de la materia no se conocía el átomo, pero con los conocimientos actuales es obvio: puesto que en lareacción química no aparecen ni destruyen átomos, sino que sólo se forman o rompen enlaces, la masa no puede variar.
Ley de las proporciones definidas
Es cuando dos sustancias se combinan para formanun compuesto, ellas deben guardar entre si, las proporciones ciertas y definidas. Joseph Louis Proust de nacionalidad Francesa al igual que Lavoisier, trabaja como químico en España por un lapso deveinte años, tras un trabajo muy preciso y minucioso acotando todo tipo de experiencias, logra demostrar la relación entre sustancias químicas por que las sustancias reaccionantes era siempre la misma,un aporte que lego, dejo claro la no dependencia del método de trabajo utilizado en los laboratorios que esta relación no era dependiente de ello.
Ley de las proporciones múltiples
Formulada en1802 por John Dalton, es una de las leyes estequiométricas más básicas. Fue demostrada por el químico y físico francés Louis Joseph Gay-Lussac.
Esta ley afirma que cuando dos elementos se combinan paraoriginar diferentes compuestos, dada una cantidad fija de uno de ellos, las diferentes cantidades del otro se combinan con dicha cantidad fija para dar como producto los compuestos, están en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De La Conservación De La Materia
  • ley de la conservacion de la materia
  • Ley de conservación de la materia
  • Ley de la conservacion de la materia
  • Demostración de la ley de la conservación de la materia
  • Ley De La Conservacion De La Materia
  • LEY DE LA CONSERVACION DE LA MATERIA
  • Estequiometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS