Ley de la demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de la Demanda
Relación negativa entre el precio y la magnitud de la demanda: La relación entre la cantidad demandada y el precio es inversa, esto se refleja en la pendiente negativa de la Curvade demanda, es decir: a mayor precio ceteris paribus (permaneciendo constante todo lo demás), menor demanda y a menor precio mayor demanda. Esto se conoce con el nombre de Ley de la Demanda dePendiente Negativa. Hay que tener en cuenta que la variable independiente es siempre el precio.
Gráfico G-MIC1.1
[pic]

Cambios en la demanda y cantidad demandada

[pic]

[pic]

El gráfico muestraun incremento de la demanda desde D1 hasta D2, provocando un aumento del precio y de la cantidad producida.

El precio de un producto del mercado está determinado por un equilibrio entre la oferta(lo que se quiere producir a un precio determinado) y la demanda (lo que se desea comprar a un precio determinado). El gráfico muestra un incremento de la demanda desde D1 hasta D2, provocando unaumento del precio y de la cantidad producida relativas.
Cuando más gente desea algo, la cantidad exigida en todos los precios tenderá a aumentar. Esto es un aumento en la demanda. La demanda creciente sepuede representar en el gráfico como la curva a la derecha, porque en cada punto del precio, se exige una mayor cantidad.
Este aumento en demanda hace que la curva inicial D1 se desplace a la nuevacurva D2. Esto sube el precio de equilibrio de P1 al P2. Esto levanta la cantidad del equilibrio de Q1 a Q2. Inversamente, si la demanda disminuye, pasa lo contrario, se va de la curva D2 a D1. Lademanda es lo que desea el consumidor,cuando suben la demanda aumentan los precios. EJ: la demanda de helados en un día común y corriente es de 40 personas,pero en día de calor a demanda de helados es de60,esto es porque hay más personas que desean consumir helados debido al calor,pero el precio del helado no ha variado,pero como aumenta la demanda de helados lo más probable es que este suba su...
tracking img