Ley de la mano derecha.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE LA MANO DERECHA

La regla o ley de la mano derecha es un convenio para denominar direcciones vectoriales, y tiene como base los planos cartesianos. Se emplea prácticamente en dos maneras; laprimera principalmente es para direcciones y movimientos vectoriales lineales, y la segunda para movimientos y direcciones rotacionales.

1º LEY: DIRECCION ASOCIADA CON UN PAR ORDENADO DEDIRECCIONES

La primera aplicación está basada en la práctica ilustración de los tres dedos consecutivos de la mano derecha, empezando con el pulgar, índice y finalmente el dedo medio, los cuales seposicionan apuntando a tres diferentes direcciones perpendiculares. Se inicia con la palma hacia arriba, y el pulgar determina la primera dirección vectorial. El ejemplo más común es el producto vectorial.Determinación de ejes y movimientos vectoriales mediante la regla de la mano derecha.

2º LEY: DIRECCION ASOCIADA A UNA ROTACION

La segunda aplicación, como está más relacionada al movimientorotacional, el pulgar apunta a una dirección mientras los demás dedos declaran la rotación natural. Esto significa, que si se coloca la mano cómodamente y el pulgar apuntara hacia arriba, entonces elmovimiento o rotación es mostrado en una forma contraria al movimiento de las manecillas del reloj.
Determinación del sentido de rotación mediante la regla de la mano derecha.

REGLA DE FLEMING DE LAMANO IZQUIERDA.

La relación entre el sentido del campo magnético, el del movimiento de un conductor en este campo y el de la f. e. m. inducida venía dada por la regla de Fleming de la mano derecha.De manera análoga, la relación entro el sentido de un campo magnético, el de la corriente de un conductor en este campo y el de la fuerza resultante que actúa sobre este conductor está dado por laregla de Fleming de la mano izquierda, que es como sigue:
Colocando el dedo índice en el sentido del campo o flujo y el dedo medio en el sentido de la corriente del conductor, el pulgar queda...
tracking img