Ley de la naturaleza de los diamantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Ideas principales:

-A pesar de que llevamos varios años desde que terminó el conflicto armado en El Salvador las resistencias a la modernización partidaria siguen siendo aun muy fuertes, comopuede observarse en las estrategias de continuismo que prevalecen dentro de los partidos.

-Da pena ver como se gastan tantas energías en conflictos de poca relevancia cuando hay tantos problemas quede verdad afecten a la nación, y no hay discusión y posibles soluciones al respecto.

-Esto implica el trabajo en conjunto y con responsabilidad para nuevas soluciones idóneas a largo plazo que eslo que se quiere en nuestro país.

• Temas Primarios

-Política, tema principal de la editorial.

El tema político demandan una acción mas audaz y mas consistente a la vez, ante lasproblemáticas que afronta la nación, renovando las reformas actuales para nuevas soluciones que persistan en los diferentes sectores sociales.

-Modernización:

También se requiere modernización en otrosplanes fundamentales para el buen desempeño del proceso.

• Tema secundario

-Educación:

Nuestro sistema educativo aun es el mismo de hace varios años y ha sufrido modificaciones mínimas, eleditorial plantea que una reforma es necesaria en nuestro sistema educativo. Y solo se ha hablado de educación superior cuando todo el sistema debe renovarse pues es vital importancia para eldesarrollo.

• Términos

De acuerdo con el editorial la supra estructura es la base donde se encuentra la política, que es el termino principal de este, de aquí aparecen los partidos políticos loscuales tienen ideologías ambiguas para enfrentar las problemáticas de nuestro país como se observa a su contenido.

La educación es otra temática que se encuentra en la supra estructura ya que en eleditorial se trata este termino con preocupación y menciona esta como la base del desarrollo en el país.

La conciencia social es otro termino visto. Lo cual se desarrollaría, si la sociedad y...
tracking img