Logotipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGOTIPO
El diseño del logotipo es una importante área del diseño gráfico, y uno de los más difíciles de perfeccionar. El logotipo es la imagen que simboliza una organización. Debido a que loslogotipos se supone que representan marcas de las empresas o identidades corporativas y favorecer su reconocimiento inmediato del cliente, es importante el rediseño de logos con frecuencia.

Hoy en díahay muchas empresas, productos, marcas, servicios y agencias que usan un ideograma (signo, icono) o una emblema (símbolo) o una combinación de los dos, como el logotipo. Un logotipo eficaz puedeconsistir tanto en un ideograma y el nombre de la empresa, y emplean un diseño único a través del uso de letras, colores y otros elementos gráficos.

El diseño y el uso eficaz de un logotipo requiere lacomprensión del comportamiento humano. Ya sean culturales, o internos, las personas reconocen y reaccionan a los colores, formas, líneas, fuentes y otras formas simbólicas con las emociones vinculadasa sus propias experiencias. El color es considerado importante para el reconocimiento de marca, pero no debe ser el componente más importante para el diseño del logotipo, que podría entrar enconflicto con su funcionalidad. Algunos colores están asociados con ciertas emociones que el diseñador quiere transmitir. Por ejemplo, fuertes colores primarios, como el rojo, están destinados a atraer laatención de los conductores en las carreteras y son adecuados para empresas que requieren de tanta atención. El verde es a menudo asociada con la salud y el sector de la higiene, y la luz azul o plata seutiliza a menudo para reflejar los alimentos de la dieta. Los colores tienen una amplia gama de significados de acuerdo a las diferentes naciones y culturas. Un color puede significar una cosa en uncontexto particular, y algo totalmente diferente en otro.

Diseñar un buen logotipo no es una tarea sencilla y requiere de mucha participación por parte del equipo de marketing y la agencia de...
tracking img