El origen del dinero y sitema bancario y financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Cap 5

El Origen Del Dinero Y El Sistema Bancario Y Financiero

Este capitulo nos intenta “aclarecer” unos conceptos muy importantes y difíciles de entender sobre la “moneda”.
Nos hablade ella como una institución, que crea o “presupone” la existencia de un “orden económico”. Que es la responsable del funcionamiento del mercado ya que es un medio común de intercambio, que tiene unvalor dado por nosotros mismos para facilitarnos las cosas.
Sin el dinero los precios no existirían y la vida económica no existiría ya que al no existir precio la gente solo intercambiaría lo que“necesita” o lo justo para sobrevivir y así se “limitarían demasiado los intercambios entre las personas”. Se constituye por siete “apartados”.
Nos dice que el dinero es una institución y su origen vienepor medio de la acción humana, ósea de alguna forma fue hecha por los humanos, no fue algo hecho a su voluntad, pero que surge gracias a esta y crece ya que es necesaria para la sociedad, porque ayudamucho a esta y facilita la creación de riquezas. Ya que al intentar resolver las ineficiencias de los intercambios (inconscientemente) porque estos anteriormente eran dado por lo que uno deseaba ytenia. Ósea si yo tenía un objeto A, y yo quería uno B y Juan tenia uno B, pero Juan quería un objeto C; iba a ser muy difícil para mi conseguir lo que quería. Y en una situación así, si por ultimo Juanno desea ningún objeto, para que le interese el mío, Juan tendría que valorar mi objeto A de mayor forma que su objeto B.
Por esto es que el dinero facilitaba las cosas, era como un objeto de valorpredeterminado y universal. Gracias a el dinero yo puedo desear ese objeto B y ahora no debo darle el objeto C a Juan ya que yo puedo darle dinero a cambio de ese objeto B y Juan, con ese dinero quele he dado puede obtener de otra persona el Objeto C que desea.
Además de esto el medio en el que se produce el intercambio o “trueque” debe cumplir ciertas condiciones como la existencia de la...
tracking img