Ley de medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nueva ley de medios de comunicación
La ley 26.522 conocida como la nueva ley de medios de comunicación es la reemplazante de la vieja ley de radio difusión que fue creada durante la ultimadictadura militar.
Punto nº 1 de la nueva ley: Democratización y universalización
* habla sobre la regulación de los medios y estar al tanto sobre las nuevas tecnologías y los alcances que generanlas mismas.
Punto nº 2 de la ley: Servicios de interés Publico
* La comunicación audiovisual debe dar cobertura a las actividades sociales de interés público, ideas, opiniones, etc., sin ningúntipo de censura.
Punto nº 3 de la ley: Órganos colegiales
* Se crea un órgano autárquico y descentralizado que tiene como función esencial: la aplicación, la interpretación y el cumplimientode la ley. Este organismo se llama la Autoridad Federal de Servicios de comunicación Audiovisual.
Punto nº 4 de la ley: Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual
* Se creala Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual que es la encargada de recibir y canalizar todas los reclamos, dudas del público de la radio o la televisión.
Punto nº 5 de laley: Abono Social
* Se busca que todos los habitantes del territorio argentino tengan acceso a la radio difusión y comunicación audio visual.
Punto nº 6: Desmonopolización
* En lanueva ley se encuentran limites a la concentración del poder sobre los medios de comunicación, figando topes a la cantidad de licencias y el tipo.
Punto nº7: Titulares de la licencia.
* Paraser titular de la licencia tendrá que cumplir ciertos requisitos. Y se excluirá a quienes hayan sido funcionarios durante el gobierno de facto.
Punto nº8: Participación de cooperativas.
* Sepermitirá la participación de las cooperativas .
Punto nº9: Plazos de Licencias.
* La operación de los medios audiovisuales se hará
por sistema de licencias y las mismas durarán diez...
tracking img