San nicolas totolapan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El ejido de San Nicolás Totolapan, cuenta con una superficie de 2,303 hectáreas propiedad de 336 ejidatarios. Los bosques templados del ejido tienen una extensión aproximada de 1,700hectáreas y se localizan en un rango altitudinal que va de los 2,700 msnm los 3, 740 msnm. Se encuentran ubicados al suroeste de la Ciudad de México y forman parte del Eje Neo volcánico en la Subprovincia de Lagos y volcanes del Anáhuac

CARACTERISTICAS DEL LUGAREl bosque templado de San Nicolás Totolapan se localiza al suroeste de la Ciudad de México, colinda con las cañadas de los Dinamos, al sur con el volcán Ajusco yEjidos de San Miguel al oeste con los municipios de Ocoyoacac y Santo Tomás ajusco (Estado de México), Al este con el bosque del Pedregal Héroes de Padierna.
El bosque pertenece a la DelegaciónContreras.
Cuenta con una extensión de 2304 has., con un rango altitudinal de 2700msnm; su clima es templado semifrío, subhúmedo con verano frio y largo, su temperatura media anual de -3°C y 22°C,su precipitación anual es de 1200 a 1500mm.
Debido a su variabilidad altitudinal y accidentada topografía, los bosques del parque presentan diversos tipos de vegetación entre los que se encuentran:Encinares, Bosques Mixtos, Bosques de Oyamel, pastizales, Pinares, etcétera.
En las zonas bajas existen pequeños manchones de especies de encinos como Quercus laurinay Q. rugosa. Entremezclados conespecies de Pino: Pinus, Ables religiosa y Alnus firmifolia.
Dentro de la fauna debido a la cacería de los pobladores, diversas especies de fauna silvestre ha disminuido por ejemplo: Venado colablanca, conejo castellano, gato montés, lince, búho cornudo, gallina de monte, inclusive algunas han desaparecido del bosque como el Teporingo o conejito de los volcanes y el guajolote silvestre...
tracking img