Ley de mercados valores

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
CORPORACIÓN JOSÉ R. LINDLEY S.A.

[pic]

[pic]

1. DATOS GENERALES

a.- Denominación

La denominación social es Corporación José R. Lindley S.A.

b.- Domicilio

Su domicilio se encuentra está ubicado en el Jirón Cajamarca No. 371, distrito del Rimac.

1) CONSTITUCIÓN E INSCRIPCIÓN

José R. Lindley e Hijos S.A. fue constituida por escriturapública del 03 de noviembre de 1928, ante el Notario doctor J. Octavo de Oyague, asumiendo las actividades que desarrollaba Fábrica de Aguas Gaseosas La Santa Rosa de José R. Lindley e Hijos S.A., establecida en 1910.

José R. Lindley e Hijos S.A. y las sociedades anónimas vinculadas económicamente: (i) Inmobiliaria Lintab S.A. constituida el 22 de febrero de 1960, dedicada a negociosinmobiliarios; (ii) Frutos del País S.A. constituida el 25 de mayo de 1973, dedicada a la fabricación y comercialización de jugos, néctares y pulpas de fruta, (iii) Distribución, Transporte y Almacenaje S.A. (Distral S.A.) constituida el 01 de febrero de 1957 dedicada a la distribución y transporte de bebidas gasificadas, jugos y néctares de fruta, fueron sometidas a un proceso de reorganizaciónsocietario.

En efecto, por Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 04 de diciembre de 1996, Inmobiliaria Lintab S.A. absorbió por fusión a las sociedades: (i) José R. Lindley e Hijos S.A.; (ii) Frutos del País S.A.; (iii) Distral S.A. y (iv) la rama escindida de la actividad industrial de Sabores Perú S.A., continuando las actividades que venían realizando dichas sociedades.

Porescritura pública extendida ante el Notario de Lima doctor Jorge Orihuela Iberico de fecha 01 de abril de 1997, Inmobiliaria Lintab S.A. modificó su razón social por Corporación José R. Lindley S.A. La sociedad quedó registrada en la Partida Electrónica No. 11010787 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima y Callao de la SUNARP.

2) GRUPO ECONÓMICO

El Grupo Económicoestá conformado por las siguientes empresas:

• CORPORACION JOSÉ R. LINDLEY S.A., y

• EMBOTELLADORA LA SELVA S.A.

3) CAPITAL SOCIAL

El capital social suscrito y pagado es de S/.580,981,459 representado por 580,981,459 acciones comunes con derecho a voto de un valor nominal de S/. 1.00, cada una de ellas.

4) POLÍTICA DE DIVIDENDOS

La Sociedad tiene aprobada la siguientePolítica de Dividendos:

“Declarar dividendos en efectivo o en acciones de propia emisión, producto de capitalización de utilidades de libre disposición, cuando la rentabilidad y la liquidez de la sociedad lo permitan”.

2. OPERACIONES Y DESARROLLO

1. Objeto Social

La sociedad tiene por objeto dedicarse a la formulación, fabricación, embotellado, venta, distribución y comercialización debebidas gaseosas carbonatadas, bebidas gasificadas y no gasificadas (jarabeadas y no jarabeadas), sodas, pulpa y jugos de fruta para la producción de néctar; a la distribución de productos o mercaderías de terceros; almacenamiento y transporte de bienes en general; a la fabricación de todo tipo de envases descartables; y al negocio de agricultura y agroindustria.

2.2 Plazo de Duración

Elplazo de duración de la sociedad es indeterminado conforme a la disposición del artículo tercero de su estatuto social.

2.3 Reseña Histórica

Corporación José R. Lindley S.A., en el año 2001, para consolidar sus operaciones regionales adquiere el total de las acciones comunes con derecho a voto representativas del capital social de Embotelladora Piura S.A. y de Embotelladora La Selva S.A.Posteriormente, la Corporación José R. Lindley S.A. el 29 de enero de 2004, celebra con Embonor Holdings S.A. y Embotelladora Arica Overseas S.A., un Contrato de Compra-Venta de Acciones de Participaciones y Acciones por el cual adquirió el 81.73% del capital social de Sociedad Cartera del Pacífico S.R.L. (SOCAP) y un porcentaje de las acciones de inversión de Embotelladora Latinoamericana S.A....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 861 mercado de valores
  • Ley mercado de valores
  • proyectos ley mercado valores
  • Ley del mercado de valores
  • Ley mercado de valores
  • Ley del mercado de valores
  • Nueva Ley De Mercado De Valores
  • Ley de mercados de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS