Purificadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Zacatecas
Licenciatura en Contaduría y Administración.

Materia: Formulación y Evaluación de proyectos de inversión

Proyecto: Purificadora de Agua

Maestra: M.A. Teresa de Jesus Gallegos Guerrero

Alumnas: LETICIA GONZALEZ VALDEZ
ORALIA MUÑOZ DURAN

Jalpa, Zac., A 26 DE MARZO DE 2011

Contenido
1. Misión
2. Visión
3. Objetivos
4. Introducción
5. Estudiode la competencia
5.1 Principales competidores
5.1.1 Precios de la competencia
5.1.2 Análisis de la demanda de la oferta

6.- Estudio de Ingeniería o Técnico

Estudio Básico
6.1.1 Capacidad de producción
6.1.2. Proceso de producción
6.2.1. Macro localización
Mapa de la y análisis de la zona
6.2.2. Micro localización
Croquis del proyecto y diagramaorganizacional

Estudio Complementario
6.4.1. Obras físicas
6.4.2. Organización
1. Objetivo
Crear una empresa purificadora de agua que garantice, calidad y servicio, de la cual se genere una recuperación económica a corto plazo y una utilidad a mediano plazo, equilibrio y competencia en el mercado; así mismo una vida más saludable más larga y con mayor alegría de todas las personas, através del suministro y la innovación en equipos que garanticen la pureza del agua, para sistemas domésticos, comerciales, industriales o municipales

2. Misión:
* Ser la organización No. 1 de abastecimiento en la industria de tratamiento de agua y embotellado de bebidas además de un activo estratégico para Agua Purificada

* Mejorar la calidad de vida de la gente al asegurar el abasto deproductos para el tratamiento de agua de las mas alta calidad.
* Tendrá el desempeño de calidad y servicio No. 1 en la Industria de tratamiento de agua satisfacer a clientes en un 100%.
* Tener el mejor desempeño de la industria en lo referente a medio ambiente, salud y seguridad.
* Traer más rápido que la competencia, nuevos productos al mercado.
* Continuar mejorando el costoVisión:

Ser una purificadora líder en el municipio y regiones aledañas, que con la calidad e innovación nuestros consumidores estén satisfechos.

4. INTRODUCCION

El agua es el líquido vital para todo ser vivo, como las plantas animales y el ser humano. Anteriormente el agua la consumía el hombre de cualquier manantial sin problema alguno, ya que la contaminación no era tan marcada yeste líquido era totalmente pura. Es un elemento vital y se usa como parte de la dieta para las necesidades hídricas del organismo. Desde el punto de vista bromatológico interesa por su abundante uso en la industria alimentaria y su uso como bebida. El agua como alimento debe reunir requisitos de composición química e higiene.
La composición de las aguas naturales es muy variable y también lo essu posible contaminación. Se clasifican en:
* Aguas meteóricas: lluvia, nieve, rocío
* Aguas superficiales: ríos, lagos
* Aguas profundas: manantiales, pozos
y uno de los factores más importantes y por lo tanto consumidos del mundo.
Nuestro cuerpo, los alimentos que digerimos, las plantas y todo ser vivo, contienen agua, por eso debemos ser cuidadosos con su consumo tantocualitativo como cuantitativo.
Nuestra mayor preocupación hoy en día, es purificar el agua, debido a los daños que puede producir en estado natural proveniente de fuentes no puras.

Los procesos de purificación del agua son diferentes, dependiendo del uso que se la vaya a dar, dentro de estos tenemos:
* SEDIMENTACIÓN, es el proceso por el cual el material sólido, transportado por unacorriente de agua, se deposita en el fondo de un rio, embaslse, canal artificial, o dispositivo construido especialmente para tal fin. Toda corriente de agua caracterizada por su caudal, tirante de agua, velocidad y forma de la sección tiene una capacidad de transportar material sólido en suspensión. El cambio de alguna de estas características de la corriente puede hacer que el material transportado...
tracking img