Ley de moore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE MOORE

Presentada a la luz pública el 19 de abril de 1965 en un artículo escrito por Gordon E. Moore a través de la Revista Electronics Magazine. Cabe aclararque, más que una ley es una predicción acerca de la relación rendimiento y tamaño vs. costo, pues allí Moore plantea que el costo de los circuitos integrados se reduciríanotablemente mientras que su desempeño y complejidad se duplicaría cada año.

Diez años más tarde, Moore hace más precisa su predicción afirmando que, “el número detransistores en un chip se duplicará cada dos años”, la cual sigue vigente hasta el día de hoy, pese a que el mismo Moore asegurara en 2007 que su ley dejaría de cumplirsedespués de 10 ó 15 años a partir de ese año. Ante el pronóstico de la vigencia de la Ley de Moore, varios científicos, entre ellos el conocido profesor Stephen Hawking,aseguraron que la Ley propuesta por Moore, la cual es de carácter exponencial, tendrá como limitaciones las insuficiencias de la microelectrónica: la velocidad de la luz yla naturaleza atómica de la materia.

Sin embargo, así como hay quienes han apoyado y respaldado la vigencia de esta ley, ha surgido una contraparte que afirma que elfin de la Ley de Moore lo darán las limitaciones físicas de construcción, cuando la superficie de un chip no admita más transistores.

Lo único que es seguro hasta eldía de hoy, es que la Ley de Moore se ha venido cumpliendo; respaldando de esta forma la predicción de dicha ley; pienso que, lo que pueda suceder en 4 ó 5 años con eldesarrollo e implementación de esta teoría a la microelectrónica, dependerá más que de limitaciones físicas, del ingenio de las nuevas generaciones.

Oct. 07 de 2008
tracking img