Ley de oferta y demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL DE MÉXICO.
La situación no es muy alentadora para México ante la crisis económico-financiera global actual, aunque no tan negativa como para la economía estadounidense, consideró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
Como se aprecia, la situación en nuestro país parece ser suficientemente fuerte para hacer frente a la crisis mundial, claroestá, sin dejar de resentir algunos efectos".

El CEESP expuso que a pesar de todas las medidas de rescate a nivel mundial, los mercados financieros siguen sin responder favorablemente.

La semana pasada se caracterizó por fuertes caídas en los mercados bursátiles internacionales, lo cual pone en evidencia que la crisis de desconfianza ha generado un entorno que no muestra señales,primero de cuándo puede concluir y después, en qué tiempo puede iniciar una paulatina recuperación.

"La crisis por la que atraviesa la economía estadounidense es, sin duda, la más grave desde la depresión de 1929, toda vez que en esta ocasión se enfrentan diversos problemas...

Oferta.
La oferta es la voluntad y capacidad de los vendedores o proveedores de proporcionar distintas cantidadesde un producto a precios relevantes.

Ley de la oferta.
Esta ley dice que, en la mente de los vendedores o productores, la relación entre el precio y la cantidad es directa. con un aumento deprecio, aumenta la cantidad.

Demanda.
La demanda es la expresión de voluntad y capacidad de un comprador de adquirir una cierta cantidad de productos o cosas por una serie de precios posiblesrazonables que el vendedor ofrece. se puede pensar en la demanda como una lista de precios cantidades en la mente del comprador.

Ley de la demanda.
Esta ley establece la existencia de una relación inversamente proporcional entre precio y cantidad en la mente del comprador.

Ley de la oferta y la demanda.
Es el mecanismo de formación de precios que establece que: el precio de un bien en el mercado esaquel para el que se igualan la oferta y la demanda.
Si el pecio de un bien está demasiado bajo y los consumidores demandan más de lo que los productores pueden poner en el mercado, se produce una situación de escasez, y por lo tanto los consumidores estarán dispuestos a pagar más. Los productores subirán los precios hasta que se alcance el nivel al cual los consumidores no estén dispuestos acomprar más si sigue subiendo el precio. En la situación inversa, si el precio de un bien es demasiado alto y los consumidores no están dispuestos apagarlo, la tendencia será que baje el precio, hasta que se llegue al nivel al cual los consumidores acepten el precio y se pueda vender todo lo que se produce mejor.

Desarrollo económico.
El desarrollo económico es la capacidad de países o regionespara crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía en desarrollo.
Es dotar a cualquier país de suficiente infraestructura para el progreso y enriquecimiento del mismo, en este proceso de desarrollo se fomentan las innovaciones e inversiones con el propósito de crear uneficiente sistema da producción y un sistema distribución de los bienes y servicios.
Aquí se ha demostrado que el capital humano (a través de educación), tiene gran influencia positiva en el crecimiento de producción por habitante.

Crecimiento económico.
Es el aumento de la renta valor de los bienes y servicios finales producidos por una economía de un país o región en cierto tiempo.
A grandesrasgos el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mejoramiento de éstos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.

Mercado

Los mercados existen para facilitar el intercambio de productos, servicios o recursos. Compradores y vendedores se ponen en contacto y expresan...
tracking img