Ley de oferta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de la oferta
La ley establece que existe una relación directa entre la variación en la cantidad ofrecida, frente a la modificación en el precio. Para los productores el precio representa un ingreso, por lo que un precio elevado estimula a los productores a aumentar la producción y a los vendedores a ofrecer más de un producto dado, mientras un precio bajo muchas veces ni siquiera alcanza acubrir los costos de producción. Se formula como:
“Entre mas alto sea el precio mayor será la cantidad ofrecida, permaneciendo otros factores constantes”
Ley económica que determina que la cantidad ofrecida de un bien aumenta a medida que lo hace su precio, manteniéndose las restantes variables constantes. La cantidad ofrecida es directamente proporcional al precio.

Teoria Del Mercado OfertaDemanda Y Precio
De oferta instantánea: en este mercado el precio se establece. rápidamente y se determina por el precio de reserva (el ultimo precio al que el ofertante esta dispuesto a vender); los mas notables son los mercados perecederos como las hortalizas, porque se comercializan en su centro de abasto De corto plazo: aquí el precio no se establece tan rápido ya que los determina el costode producción de las mercancías: es a corto plazo porque la empresa no puede variar la proporción en que emplea sus recursos. Un ejemplo claro puede De largo plazo: en este caso ser el dinero que por lo general no excede el año el precio de las mercancías se establecen con lentitud, y esta determinado en gran parte por los costos de producción, ya que en este periodo los costos pueden cambiardesacuerdo a la proporción en que se utilizan los recursos: el ejemplo mas particular es el de los mercados de capitales que se realiza a mas de un año.
Se define como la rivalidad que existe entre diversas personas para lograr sus objetivos. En el caso del mercado, se enfrentan por un lado los ofertantes y por otro los demandantes; tanto compradores como vendedores desean obtener las mejoresventajas del mercado. Cuando existe competencia, se da la posibilidad de elección entre diversas alternativas. Es por eso que los economistas han establecido teóricamente el análisis de los mercados y sus elementos, de acuerdo con el tipo de competencia que impere en ellos. Lo importante es que este análisis teórico de los mercados sirva de base pera el análisis de la realidad, es decir, paraestudiar el comportamiento real de los mercados en la vida cotidiana.
Debido a que en el mercado se enfrentan dos fuerzas sociales que buscan su interés personal tratando de ganar el máximo bienestar o de ganancia, se tiene que analizar la forma y condiciones del mercado. En primer lugar se paso en un mercado “ideal”, que también se llama perfecto, puro o libre el cual no existe en la realidad perosirve de modelo para estudiar los mercados no Es evidente que por tratarse de un mercado ideal, lapuros o imperfectos. competencia pura o perfecta no se da en la realidad, por ello no se puede mencionar algún ejemplo. En el análisis económico, el mercado de competencia perfecta sirve como punto de referencia para medir el grado en que se cumplen las condiciones de competencia o bien para medir laforma en que se desvía dicha competencia de algún mercado; esto nos sirve para estudiar el comportamiento y la organización del mercado. Para entender el funcionamiento de un mercado especifico.
Existe un gran numero de ofertantes y demandantes (vendedores y compradores) de manera que uno o mas oferentes no pueden determinar por si solos el precio del mercado, ni algún demandante en formaindividual puede influir en le precio. Esta situación permite tanto a vendedores como a compradores una elección adecuada, tomando en cuenta diversas alternativas entre las cuales optar.
Los productos o mercancías que se ofrecen deben ser homogéneos de tal suerte que los consumidores no tengan preferencias por una mercancía en espacial y les de lo mismo comprar a cualquier ofertante
Existencia de libre...
tracking img