Ley De Ohm

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
El ohmio (también ohm) es la unidad de medida de la resistencia que oponen los materiales al paso de la corriente eléctrica y se representa con la letra W o con el símbolo oletra griega Ω (omega).
La ley de Ohm que fue llamada así en honor a su descubridor, el físico alemán George Ohm (1787-1854). La ley de Ohm se aplica a todos los circuitoseléctricos, tanto a los de corriente continua (CC) como a los de corriente alterna (CA).
Esta ley relaciona los tres componentes que influyen en una corriente eléctrica, comoson la intensidad (I), la diferencia de potencial o tensión (V) y la resistencia (R) que ofrecen los materiales o conductores.
La Ley de Ohm establece que "la intensidad dela corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistenciadel mismo", se puede expresar matemáticamente en la siguiente fórmula o ecuación:

Se dan 3 Casos:
- Con un valor de resistencia fijo: La corriente sigue al voltaje. Unincremento del voltaje, significa un incremento en la corriente y un incremento en la corriente significa un incremento en el voltaje.
- Con el voltaje fijo: Un incremento en lacorriente, causa una disminución en la resistencia y un incremento en la resistencia causa una disminución en la corriente
- Con la corriente fija: El voltaje sigue a laresistencia. Un incremento en la resistencia, causa un incremento en el voltaje y un incremento en el voltaje causa un incremento en la resistencia

donde, empleando unidades delSistema internacional de Medidas , tenemos que:
* I = Intensidad en amperios (A)
* V = Diferencia de potencial en voltios (V)
* R = Resistencia en ohmios (W o Ω).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de ohm
  • Ley de ohm
  • Ley De Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley de Ohm
  • Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS