Ley de periodista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELVIS CAMPOS
GRUPO 6
ULEAM
CURSO DE PROFESIONALIZACIÓN
Realizando el correspondiente análisis entre, la ley de ejercicio profesional del periodista aun vigente; con el proyecto de ley enviado porel Diputado Moreta para la reformatoria de la misma, es preciso realizar las siguientes aclaraciones.
Así como somos seres en el tiempo en constante cambio, las invenciones que el ser humano producetambién tienen y deben transformarse puesto que lo de ayer no es lo mismo que hoy o mañana, con estas consideraciones creo que es aceptable algunos cambios, a lo que es materia de estudio.
Bueno,siguiendo con los art que me competen, ya que mis compañeros han realizado su correspondiente intervención. En la ley vigente en lo que respecta a las Disposiciones Generales desde el Art, 32 en elproyecto de ley no se hace ningún cambio, pero en el Art 38, se establece que con el proyecto de ley se agregue en este artículo la frase “EN EL CASO DE LOS PERIODISTAS PROFESIONALES, QUE LIBRE YVOLUNTARIAMENTE, SE ENCUENTREN AFILIADOS A UNO DE LOS GREMIOS LEGALMENTE RECONOCIDOS POR LA LEY…”
La correspondiente frase se agregaría antes de iniciar con el mencionado artículo, es decir que ya no seríaobligación afiliarse al gremio, la decisión sería voluntaria y libre.
El art. 39 se suprime por completo, para que se sustituya por el siguiente “PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN NO EXISTIRÁ OTRALIMITACIÓN QUE LAS ESTABLECIDAS EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO Y LA LEY ORGÁNICA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA”
Con esta reformatoria, no existiría la limitación de la leyvigente en que, el acceso de información por parte de los periodistas debería darse sí la fuente es autorizada. Es decir que ya no habría mayor limitación salvo lo que establezca la constitución.
En lasdisposiciones transitorias todas se eliminan ya que se habla de un ministerio de educación pública, para empezar ya no es ministerio de educación pública, sino ministerio de educación y cultura,...
tracking img