Ley De Política Habitacional

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Ley de Politica Habitacional
FAOV
Qué es el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda FAOV
El FAOV es un fondo que está constituido por el ahorro – individual y patronal –Este fondo permite alos trabajadores el acceso progresivo a créditos para la compra de vivienda principal. El pago de este aporte debe realizarlo el patrono los primeros cinco días de cada mes El aporte total para elfondo será el tres por ciento (3%) del salario integral de cada mes, del cual un tercio (1/3) será aportado por el trabajador y dos tercios (2/3) serán aportador por el patrono., a través de unainstitución financiera calificada por el Banavih.
Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih)

Ente de naturaleza financiera, Con personalidad jurídica, patrimonio propio, distinto e independientedel Fisco Nacional, autonomía organizativa, funcional y financiera, adscrito al Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de vivienda y hábitat, responsable de la administración del FAOVpor mandato establecido en la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.
El Fondo de Ahorro Obligatorio está establecido en el capítulo III, Título III, de la Ley de Vivienda y Hábitatpromulgada mediante el decreto N° 6.072 con Rango, Valor y Fuerza de Ley (Ley Habilitante 2008) y publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 5.889 el 31 de julio de 2008. El FAOV reemplaza la figuradel Ahorro Habitacional Obligatorio establecido en la derogada Ley de Política Habitacional.
Requisitos para la apertura de las cuentas del FAOV
- No poseer vivienda propia.
- Todo solicitantede un crédito deberá participar en el ahorro habitacional por todo el tiempo en que estuviera en vigencia el préstamo, y para optar a un crédito deberá tener como mínimo un periodo de un (1) añocotizando.
- Ser ahorrista activo del Fondo Mutual Habitacional.
- El ingreso del grupo familiar no debe ser superior a 150 U.T mensual para optar al financiamiento máximo establecido por la Ley.
- Ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tramitar ley de politica habitacional
  • Ley Politica Habitacional
  • requisitos para la Ley de Politica Habitacional en Venezuela
  • Ley de politica habitacional
  • ley política habitacional
  • Trabajo De Ley De Politica Habitacional
  • Trámite política habitacional
  • Política Habitacional En Uruguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS