Trámite política habitacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimados Usuarios:
Les damos la bienvenida a nuestro blog de política habitacional. El mismo tocará temas referentes al régimen prestacional de vivienda que sean de interés.

Particularmente trataremos los aspectos más relevantes que tienen que ver con la obtención de préstamos hipotecarios con recursos de la política habitacional destinados a:
Compra de vivienda principal.Ampliación.
Remodelación.
Autoconstrucción.

Entendemos lo arduo de llevar a cabo el trámite para obtener los recursos necesarios para la compra de una vivienda. Muchas veces por desconocimiento de los documentos que hay que presentar al banco o porque no tenemos el tiempo suficiente.
Desde hace varios años nos hemos dedicado a la intermediación financiera y a dar soluciones a las familias paraque lograran realizarse a través de la compra de su vivienda.

A través de este blog, haremos más fácil el camino, aclarando algunos aspectos del sistema financiero y así adentrarnos al laberíntico mundo de las hipotecas.

Mi propia gestión hipotecaria:

Ahora te voy a contar la historia de la primera vez que accedí al sistema financiero para solicitar el préstamo hipotecario para la comprade mi vivienda.
Ese día era perfecto. Fue maravilloso cuando por fin, el analista de crédito me llamó para darme la noticia de que el crédito había sido aprobado en el comité de la mañana. Después de todo el calvario por el que había pasado. Muchas visitas al banco, papeles y papeles y un tiempo de espera infinito. Incertidumbre siempre. Varios meses viviendo en vilo.
En ese momento me sentírealizado y ya me imaginaba disfrutando con mi familia de la comodidad de nuestro apartamento. No era muy grande, pero en fin, era nuestro, dándonos la independencia que necesitamos como familia. Tenía mucha luz natural y muy cerca de la residencia, habían comercios que se hacían presente con el olor característico de la panadería y la pastelería. Ya me veía saboreando un humeante café. Ese díabajó la presión y el estrés desapareció al contemplar que había logrado mi gran sueño: tener mi propia casa. Incluso se me habían olvidado todos los problemas que se presentaron en el proceso de la gestión del crédito y sólo tenía en mente la firma la operación en el registro.
Al final, lo logré, pero después de muchas vicisitudes y de ir y venir al banco con una nueva solicitud de papeles, que siahora tenía que traer las referencias bancarias, las comerciales, las personales, el perito, los documentos del trabajo, el estado civil que no coincidía con la cédula, etc., etc.
Para dar este paso, muchas veces lo pensamos, aunque siempre sacamos fuerza, motivados por el logro.
Este proceso lo viví cuatro veces más. La familia crece o uno siempre aspira mejorar.
Con el pasar del tiempo, y porcosas del destino surgió la idea de que hacía falta un servicio donde asesoráramos a las familias para obtener los recursos para la compra de su vivienda, haciendo más llevadero este proceso y menos traumático.

Subsidio Directo Habitacional:
Es una ayuda directa del Estado de carácter no reembolsable, destinado a apoyar a los usuarios del Sistema. Será otorgado por una sola vez.

Eldocumento de compraventa deberá contener el monto del subsidio recibido.

Reintegro del Subsidio Directo Habitacional:
Los beneficiarios del subsidio directo habitacional podrán enajenar la vivienda para la cual lo hubieren recibido. No obstante si se produce la venta dentro de los 5 años contados a partir de la fecha de otorgamiento del subsidio, deberá ser reintegrado a su valor actualizado almomento de la enajenación.
Calificación para el otorgamiento del Subsidio Directo Habitacional:

Calificarán para el del Subsidio para la adquisición de vivienda principal, los beneficiarios del préstamo hipotecario, de acuerdo a la siguiente escala:

Ingreso Familiar Mensual | | Subsidio Directo Habitacional |
| Hasta Bs. 799 | Bs. 46.600 |
Desde Bs. 799 |...
tracking img