Ley de sociedades. resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS LEY DE SOCIEDADES

La Ley de Sociedades es la norma que rige los siguientes tipos de sociedades:

1- Sociedades Anónimas (de suscripción pública o privada):
Es una persona jurídicaconformada por accionistas que reúnen un capital común. Cada socio accionista responde hasta el monto de dinero que aportó, lo que implica que la responsabilidad es limitada. Estas son administradas porun directorio que debe tener como mínimo tres miembros, que a su vez deben elegir un gerente y un presidente. Se caracterizan además porque las decisiones se toman por mayoría, es decir a través dela votación de todos los socios que la conforman.

2- Sociedades de Responsabilidad Limitada:
Es una sociedad que se caracteriza por tener entre 2 y 50 socios. Este tipo de sociedad es administradapor todos los socios de común acuerdo; el capital social está dividido en cuotas sociales representadas por títulos no negociables y en la que la responsabilidad de los socios se circunscribeexclusivamente al capital aportado por cada uno.

3- Sociedades en nombre colectivo:
Es aquella que existe bajo una razón social y en la que todos los socios tienen la calidad de comerciantes yresponden, de manera subsidiaria, ilimitada y solidaria, de las obligaciones sociales.

4- Sociedades en comandita simple:
Es aquella que existe bajo una razón social, y se compone de socios comanditarios,que en la práctica son quienes aportan capital, y socios gestores, que administran la sociedad.

5- Sociedades en comanditas por acciones:
Es aquella que se compone de uno o varios socioscomanditados que tendrán la calidad de comerciantes y responderán indefinida y solidariamente de las deudas sociales, y de socios comanditarios, que tendrán la calidad de accionistas y solo soportarán lasperdidas en la proporción de sus aportes.

6-Empresas individuales de responsabilidad limitadas (EIRL):
Es aquella que pertenece a una única persona física y es una entidad dotada de personalidad...
tracking img