1) ¿CUÁL ES EL OBJETO DE LA LEY DE TIERRAS Y DESARROLLO AGRARIO?
Articulo 1. La presente Ley tiene por objeto establecer las bases del desarrollo rural integral y sustentable; entendido éste como elmedio fundamental para el desarrollo humano y crecimiento económico del sector agrario dentro de una justa distribución de la riqueza y una planificación estratégica, democrática y participativa,eliminando el latifundio y la tercerización como sistemas contrarios a la justicia, la igualdad, al interés general y a la paz social en el campo, asegurando la biodiversidad, la seguridadagroalimentaria y la vigencia efectiva de los derechos de protección ambiental y agroalimentario de la presente y futuras generaciones.

2) LAS TIERRAS PERTENECIENTES AL INT SERÁN SOMETIDAS A UN PROMEDIO DE:Artículo 2.- Con el objeto de establecer las bases del desarrollo rural sustentable, a los efectos de estaLey, queda afectado el uso de todas las tierras públicas y privadas con vocación para laproducción agroalimentaria. Dicha afectación queda sujeta al siguiente régimen:
1. Tierras pertenecientes al Instituto Nacional de Tierras: Serán sometidas a un promedio de ocupación atendiendo a unconjunto de factores determinantes tales como:
a. Plan Nacional de Producción Agroalimentaria.
b. Capacidad de trabajo del usuario.
c. Densidad de población local apta para el trabajo agrario.
d.Condiciones agrológicas de la tierra.
e. Rubros preferenciales de producción.
f. Extensión general de tierras existentes en la zona sujeta a patrón de parcelamiento.
g. Áreas de reserva y protección derecursos naturales necesarias en la zona.
h. Condiciones de infraestructura existente.
i. Riesgos previsibles en la zona.
j. Los demás parámetros técnicos de establecimiento de patrones deparcelamiento que se desarrollen en el Reglamento del presente Decreto Ley y en otros instrumentos normativos.
2. Tierras propiedad de la República del dominio privado: Quedan sujetas al mismo régimen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Ley de tierras y desarrollo agrario venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Tierras-y-Desarrollo-Agrario/3459971.html

MLA

"Ley de tierras y desarrollo agrario venezuela" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Tierras-y-Desarrollo-Agrario/3459971.html>.

MLA 7

"Ley de tierras y desarrollo agrario venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Tierras-y-Desarrollo-Agrario/3459971.html>.

CHICAGO

"Ley de tierras y desarrollo agrario venezuela." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Tierras-y-Desarrollo-Agrario/3459971.html.