Ley De Unión Civil

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015




Ley de unión civil: ¿consecuencias positivas y negativas?

Integrantes:
Daniela Pino
Camila Bernales
Benjamín Espinoza
Scarlett Acuña
Katalina Lastra
Valentina Arellano
Catalina Villegas
Profesor:
AndrésRojas






Introducción:
El Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) es un proyecto de ley para mejorar las condiciones jurídicas y sociales de dos personas de igual o distinto sexo que, con o sin hijos, se aman, viven bajo un mismo techo y conforman una familia.
Nosotros estamos en desacuerdo con el AVP , creemos que el acuerdo de vida en pareja no es una ley que deba aprobarse , ya que La familia esuna de las instituciones pilares de nuestro sistema jurídico y de nuestra sociedad



















Argumentos en rechazo de este proyecto:
¡El avp no equivale a un matrimonio!

Creemos que la forma adecuada de vivir como familia , es mediante la unión de un hombre con una mujer , y bajo el estado del matrimonio . El acuerdo de vida en pareja no constituye una unión familiar adecuada porqueno equivale a un matrimonio, la familia ha demostrado ser una institución imprescindible. Desde siempre, ha sido en la familia donde se estructuran las primeras relaciones intergeneracionales, se enseñan y transmiten valores fundamentales para el desarrollo individual y la realización personal, como el amor, la lealtad, la gratuidad, la solidaridad, la laboriosidad y la cooperación; y sedesarrollan las pautas morales y sociales de conducta. Todo ello, a su vez, hace de la familia una instancia decisiva en la formación de aquellos hábitos de convivencia democrática y cohesión social que permiten la formación de buenas personas y mejores ciudadanos.

El AVP muestra un concepto inestable y pobre de la familia

La diferencia con el matrimonio tradicional, radica en que el AVP es un contratoque no aborda deberes personales entre los cónyuges, como la fidelidad, el socorro o ayuda mutua, entre otras cosas. Con ideas como las del AVP, se disuelven los vínculos y responsabilidades , El AVP es idóneo para personas que no asumen un compromiso serio y de por vida. Al no existir obligaciones familiares respaldadas por un acuerdo serio, las relaciones de familia quedan expuestas al caprichode los(as) participantes del AVP


La pareja homosexual es diferente a la heterosexual por un simple detalle no pueden dar origen a la vida

Cuando un hombre y una mujer se unen en matrimonio,  en general gozan de poder engendrar hijos. De esta forma se asegura la continuidad de la especie humana. Si todas las personas del mundo convivieran con otras personas del mismo sexo , la especie humana seextinguiría. No pretendemos que el matrimonio sea sólo para engendrar hijos(as), ya que eso sería una desvaloración de la familia; Y no todas las familias tienen hijos(as). Lo que intentamos decir, es que las uniones entre personas del mismo sexo no cumplen con el fin natural de una especie.



Lo ideal para el niño es crecer en una familia compuesta por un padre y una madre.
Las diversasexperiencias que los niños tienen bajo el cuidado de sus padres y hermanos, generalmente producen vínculos que duran toda la vida. Estas experiencias sirven como modelos para relacionarse con las distintas personas con las que tomarán contacto a lo largo de su existencia. Según estas experiencias, los niños suelen quedar con aprendizajes  en lo cognitivo, afectivo, valórico y procedimental.
XavierBongibault, ateo y líder del grupo ‘Plus gays sans marriage’ (‘Más gays sin matrimonio’), se manifiesta totalmente contrario al proyecto: “El estudio más serio realizado hasta ahora… demuestra de forma muy clara que un niño tiene problemas cuando es criado por padres homosexuales”.
Sólo un hombre con una mujer generan niños y los crían de forma idónea
        El matrimonio es un status especial que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE LEY N° 30007
  • Necesidad de una ley de uniones civiles entre parejas del mismo sexo
  • Ley de unión civil en argentina
  • Union Civil
  • Union civil
  • la union civil
  • Union Civil
  • Union Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS