Ley de valores

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
***********************************************************
LEY DE VALORES (Art. 1, 2, 3, 4 Y 5)

Artículo 1º.- A las disposiciones de la presente ley queda sometida la oferta pública de valores ysus respectivos mercados e intermediarios, los que comprenden las bolsas de valores, los corredores de bolsa y los agentes de valores; los emisores e instrumentos de oferta pública y los mercadossecundarios
de dichos valores dentro y fuera de las bolsas, aplicándose este cuerpo legal a todas aquellas transacciones de valores que tengan su origen en ofertas públicas de los mismos o que seefectúen con intermediación por parte de corredores o agentes de valores.
Asimismo, esta ley norma el mercado de las acciones de las sociedades anónimas y sociedades en comandita en las que a los menos, el10% de su capital suscrito pertenece a un mínimo de 100 accionistas, excluidos los que individualmente o a través de otras personas naturales o jurídicas, excedan dicho porcentaje, o que tienen 500accionistas o más.
Las transacciones de valores que no sean de aquellas a que se refiere el inciso primero del presente artículo, tendrán el carácter de privadas y quedarán excluidas de lasdisposiciones de esta ley, excepto en los casos en que ésta se remita expresamente a ellas.

Artículo 2º.- Corresponderá a la Superintendencia de Valores y Seguros, en adelante la Superintendencia, vigilar elcumplimiento de las disposiciones de la presente ley, de acuerdo con las facultades que se le confieren en su ley orgánica y en el presente cuerpo legal.

Artículo 3º.- Para los efectos de esta ley,se entenderá por valores cualesquiera títulos transferibles incluyendo acciones, opciones a la compra y venta de acciones, bonos, debentures, cuotas de fondo mutuos, planes de ahorro, efectos decomercio y, en general, todo título de crédito o inversión. Las disposiciones de la presente ley no se aplican a los valores emitidos o garantizados por el Estado, por las instituciones públicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de valores
  • ley de valor
  • Ley del impuesto al valor agrgado...
  • ley de titulo valor
  • Ley de mercado de valores
  • Trabajo De La Ley De Valores
  • Ley 861 mercado de valores
  • Ley de valores uruguayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS