ley de velocidad reaccion

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Práctica #12: Ley de Velocidad de una Reacción


Grupo 6: Paulina Mendoza Rezza A01127555; Carlos Andrés Salgado Sviercovich A01323609; Gabriela del Carmen Alcántara Torres A01323418; Laura Andrea Soto Flores A01323591

Laboratorio de Química Experimental (Q1014.1), 14:30 A 17:30. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla
Escuela de Ingeniería y CienciasAplicadas

Dr. Isaac Monroy
Mtro. Víctor Hugo Blanco Lozano

1. Introducción:
No todos los compuestos reaccionan de la misma manera. La velocidad de reacción se define como la cantidad de sustrato que reacciona por unidad de tiempo. La cinética química es la parte de la fisicoquímica que estudia las velocidades de reacción. Es importante determinar la velocidad en que reaccionaran los compuestosde una práctica, dato útil que nos puede proporcionar la información necesaria para saber si el uso de un catalizador es necesario o no.
El concepto de cinética química se puede aplicar en enzimología, ingeniería química e ingeniería ambiental.

2.Objetivos:
2.1 Relacionar las condiciones de reacción y el tiempo en que éstas se efectúan.
2.2 Determinar el efecto de la concentración y latemperatura en la velocidad de la reacción.

3. Marco Teórico:
Cinética química es la rama de la química que estudia la velocidad de reacción, las condiciones que la afectan y lo que ocurre a nivel molecular durante la reacción. Los factores que pueden afectar la velocidad de una reacción son: la concentración de los reactivos, la presencia de un catalizador, la temperatura de reacción y el área desuperficie de reactivos sólidos. Un catalizador es una sustancia que aumenta la velocidad de reacción sin consumirse en la reacción total.
La velocidad de una reacción se puede expresar como la cantidad de un producto que se forma o como la cantidad de un reactivo que se consume por unidad de tiempo. Si la cantidad se expresa en términos de molaridad y el tiempo en segundos, la unidad develocidad de reacción es M/seg
El cambio en molaridad y en tiempo se indica con el símbolo  de modo que la velocidad de reacción se expresa como el aumento de concentración molar de un producto por unidad de tiempo o como la disminución de la concentración molar de un reactivo por unidad de tiempo.
 Efecto del cambio de concentración de reactivos en la velocidad de reacción 
El efecto del cambio deconcentración de los reactivos en la velocidad de una reacción se encuentra experimentalmente. Se sabe que la velocidad depende de la concentración de ciertos reactivos y del catalizador, si es que hay alguno, y se expresa cuantitativamente por medio de la ley de velocidad. La ley de velocidad es la ecuación que relaciona la velocidad de una reacción con la concentración inicial de los reactivos y elcatalizador, elevadas a un exponente que se obtiene por experimento.
velocidad = k [A]m[B]n
4. Materiales:
 Experimento 1
 -Termómetro
 -Cronómetro o reloj
 -5 tubos de ensayo grandes con 5 tapones de goma
 -Dos pipetas de Mohr de 5 ml.
 -3 buretas de 50 ml.
 
Sustancias Necesarias
 -0.20M
 -0.2M
 -al 0.01M
-(NH4)2S2O8 al 0.2 M
-al 0.2M
-(NH4)2SO4 al 0.2M
-Almidón al 2%5. Procedimientos:
5.1 EXPERIMENTO 1:
1.      Rotule 5 tubos de ensayo grandes con números del uno al cinco.
2.      Las pipetas de Mohr de 5 ml se usarán para medir los dos reactivos principales de la reacción (  0.20 M y (NH4)2S2O8 0.20M). Los demás reactivos auxiliares pueden ser adicionados en buretas o utilizar pipetas de mohr de 5 ml.
3.      Mide y anota la temperatura del salón de laboratorio.4.      La tabla siguiente muestra el volumen de cada reactivo en ml que se utiliza en cada experimento. Los experimentos 1, 2 y 4 permiten estudiar el efecto de la {〖 ]2-} en la velocidad de reacción ya que  permanece constante. Los experimentos 1,3 y 5 permiten estudiar el efecto de la  en la velocidad de reacción, ya que la {〖 ]2-} permanece constante.
 
 
KI
Na2S203
NaCl
Almidón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterización cinética de una reacción química: determinación de la ley de velocidad
  • Velocidad de reaccion
  • la velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad De Reacciones
  • Velocidad de reacción
  • Velocidad De Reacción
  • Velocidad de reaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS