Ley de zonas francas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente trabajo redacta un comentario Personal sobre la Ley de Zonas francas pero a la vez se presentan información que se adquiere en la ley para una mejor comprensión sobre los conceptos expuestos. Hay información que proviene del decreto y de igual forma de páginas de Internet para así mejorar su compresión.

Comenta sobre la definición de que es una zona franca, de cómose divide y como se debe establecer en las fronteras de nuestro país de cuales son las institución u organización que las regulan o intervienen en el asunto de las zonas.

La zona franca trabaja de la mano con las organización aduaneras y buscan obtener el beneficios del país de igual forma se habla de las desventajas que se obtienen al aceptar una zona franca y de cómo influye en nuestracomercialización. También se redacta sanciones que son necesarias para así mantener el control en las fronteras y de los productos que no se aceptan para transferir por protección al producto nacional o por el medio ambiente.

Se toca puntos de vista sobre como se realizo este trabajo y el contenido de este de cómo nos puede influir o afectar a cierto punto y lo que se busca con esta investigación alhacerle énfasis en las importaciones y exportaciones del comercio nacional.

Y de lo que nos falta para llegar a ser un país desarrollado en la comercialización y tecnología de este.

Ley de zonas francas

Para empezar en la ley, no esta bien definido para un estudiante que son las zonas francas para su comprensión, inicio así para reafirmar la explicación de lo que yo entendí, las Zonasfrancas es como un territorio con ciertos limites donde se va establecer el transito de ciertas mercancías y que se exoneran de ciertos impuestos en un determinado tiempo con el objetivo de fomentar la comercialización de productos en nuestro país.

Las zonas pueden establecerse en cualquier región del país, una recomendación de situar estas zonas es en un ambiente apartado o donde se necesita unflujo de comercio, aun que los objetivos estén establecidos en la ley no se tiene muy claro todos los aspectos por que si nos ayuda a que en nuestro país tenga variedad de productos y que se relacione internacionalmente, de igual forma también es evidente que por la situación de ser un país en vías de desarrollo los beneficiados son las empresas extranjeras. Un ejemplo claro son los tratados delibre comercio que a acordado Guatemala con otros países que establecen que ambos se beneficiaran pero en porcentaje hay una gran diferencia de un 10% a 20% de ventaja para los otros país integrados. Y todo este tema tiene relación con las Zonas que se establecen en nuestro país, si en verdad los encargados de autorizar las zonas francas como el Ministerio de Economía toma en cuenta más las ventajasque las desventajas que atrae a nuestro país. Como toda importación nos afecta al país.

Pero de igual forma que hablamos de las desventajas a nuestro país también existen ventajas que no hay que descartarlas como aumento de trabajo en nuestro país, las relaciones, suministro de productos, introducción de tecnologías a nuestro país y también como decía que según donde se establece la zonafranca estimula el comercio.

Las zonas francas pueden ser publicas y privadas es decir que publicas puede ser cualquier comerciante según el producto que esta autorizado a transferir o determinado en la ley de la Republica pude pasar y que las privadas son empresas que buscaron ser las entidades administradoras (usuarios) y son encargadas de sus zonas francas y hay autorización de solo susproductos. Esta es una duda que se adjunta a mi trabajo, si esta bien escrito mi concepto.

También nos habla de los organismos que tienen que ver en establecer una zona franca y también los que intervienen que son como el Ministerio de Economía que este acepta o niega una zona, el Ministerio de Finanzas publicas que maneja ciertos ingresos de Guatemala, el Ministerio de relaciones Internacionales que...
tracking img