leyes del deporte en mexico

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
LEYES DEL DEPORTE EN MÉXICO ESTATALES
Artículo 7.- El Sistema Estatal es el conjunto de órganos, instrumentos, métodos, acciones, recursos y procedimientos, establecidos por las dependencias y organismos auxiliares de la administración pública del Estado, con la participación de los municipios, así como de los sectores social y privado, para apoyar, impulsar, fomentar, promover, desarrollar,coordinar y organizar la cultura física y el deporte, con el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos, financieros y materiales disponibles.
El Sistema Estatal se vincula e inserta en el Sistema Nacional del Deporte, en términos de la ley federal de la materia.
Artículo 8.- Forman parte del Sistema Estatal:
I. El Instituto;
II. El Consejo Estatal;
III. Las dependencias y organismosauxiliares de la administración pública estatal;
IV. Los sistemas y consejos municipales;
V. Las asociaciones deportivas;
VI. Los integrantes de los sectores social y privado que celebren convenios con el Instituto, en términos del presente ordenamiento.
Artículo 9.- El Instituto tiene a su cargo la coordinación del Sistema Estatal, en términos del Código Administrativo del Estado de México, y seráel vínculo entre el Sistema Estatal y el Sistema Nacional del Deporte. Al efecto estará facultado para celebrar convenios con las autoridades federales en la materia y con los sectores público, social y privado, para coordinar acciones en la promoción, fomento, desarrollo y capacitación de la cultura física y el deporte.
Artículo 11.- El Consejo Estatal es un órgano de consulta y de coordinacióndel Ejecutivo del Estado, para convocar, concertar, inducir e integrar las acciones de los participantes e interesados en la cultura física y el deporte, a fin de garantizar el cumplimiento del objeto del Sistema Estatal.
Artículo 13.- El Consejo Estatal se integrará por un Presidente que será el Director General de Instituto, un Secretario Ejecutivo, que será nombrado por el Presidente, y losrepresentantes de las asociaciones deportivas.
El cargo de miembro del Consejo Estatal será honorífico.
El Consejo Estatal contará con los comités, comisiones y grupos de trabajo necesarios para el

LEYES DEL DEPORTE EN MÉXICO MUNICIPALES
Artículo 14.- Los ayuntamientos establecerán sistemas de cultura física y deporte, que se integrarán por los consejos municipales, las unidadesadministrativas u organismos municipales en la materia, clubes, ligas y equipos, registrados ante las autoridades municipales.
Los Sistemas Municipales se vinculan e insertan en el Sistema Estatal y en el Sistema Nacional del Deporte.
Artículo 15.- Los Consejos Municipales son órganos de consulta y coordinación de los gobiernos municipales para convocar, concertar, inducir e integrar las acciones de losSistemas Municipales, y tendrán la organización y funciones que determinen los ayuntamientos con arreglo a las prescripciones del presente ordenamiento.
Artículo 20.- Los ayuntamientos podrán establecer programas municipales de promoción e impulso de la cultura física y el deporte.
El Instituto apoyará a los ayuntamientos en la elaboración de sus programas, en términos del Código Administrativo delEstado de México.
Artículo 21.- Los Programas Municipales estarán vinculados con el Programa Estatal para su inserción en el Programa Nacional del Deporte.
Los Programas Municipales deberán publicarse en el periódico oficial "Gaceta del Gobierno"
Artículo 33.- Los ayuntamientos podrán organizar y desarrollar sistemas municipales de información de cultura física y deporte, con el objeto deobtener, generar y procesar la información necesaria para la planeación y evaluación de las actividades en la materia.
Artículo 34.- Los ayuntamientos establecerán y operarán registros municipales, en los que se inscribirá de manera sistematizada la información a que se refiere el artículo anterior.
Artículo 35.- Los registros municipales incluirán al menos las secciones siguientes:
I. Programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DEPORTE EN MÉXICO Y EL ESEPIRITU DEPORTIVO
  • deporte en mexico
  • Deporte en México
  • el deporte en mexico
  • deporte en mexico
  • El Deporte En México
  • Ley Deportiva
  • El deporte en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS