DECRETO LEY No. 26002

POR CUANTO:
El Gobierno de Emergencia y Reconstrucción Nacional;
Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros;
Ha dado el Decreto Ley siguiente:

LEY DEL NOTARIADOTitulo I
DEL NOTARIADO Y DE LA FUNCION NOTARIAL

Capitulo I
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1o.- El notariado de la República se integra por los notarios con las funciones, atribuciones yobligaciones que la presente Ley señala.
Las autoridades deberán prestar las facilidades y garantías para el cumplimiento de la función notarial.

Artículo 2o.- El notario es el profesional delderecho que está autorizado para dar fe de los actos y contratos que ante él se celebran.
Para ello formaliza la voluntad de los otorgantes, redactando los instrumentos, a los que confiere autenticidad,conserva los originales y expide los traslados correspondientes.
Su función también comprende la comprobación de hechos.

Artículo 3o.- El notario ejerce la función notarial en forma personal,autónoma, exclusiva e imparcial.

Artículo 4o.- El ámbito territorial del ejercicio de la función notarial es provincial no obstante la localización distrital que la presente Ley determina.

Artículo5o.- El número de notarios será de doscientos en la Capital de la República, de cuarenta en las capitales de departamentos; y de veinte en las capitales de provincias, incluida la ProvinciaConstitucional del Callao.
Las vacantes creadas por aplicación de esta Ley se localizarán únicamente en los distritos que carezcan de servicio notarial, exceptuándose los de fines recreacionales de invierno,verano, turismo.
No se proveerán nuevas plazas notariales en aquellos distritos que cuenten con diez o más registros notariales.

 

Capitulo II
DEL INGRESO A LA FUNCION NOTARIAL Y CARRERANOTARIAL

Artículo 6o.- EL ingreso al notariado se efectúa mediante Concurso Público de Méritos ante Jurado constituido según lo dispuesto en el artículo 11o.
Las etapas del concurso son las de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). ley del notariado peru. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Del-Notariado-Peru/25552844.html

MLA

"ley del notariado peru" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Del-Notariado-Peru/25552844.html>.

MLA 7

"ley del notariado peru." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Del-Notariado-Peru/25552844.html>.

CHICAGO

"ley del notariado peru." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Del-Notariado-Peru/25552844.html.