Ley Del Seguro Social

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
1.- ¿Qué es un accidente de trabajo?
Es toda lesión orgánica o perturbación funcional o la muerte, producida repentinamente en ejercicio, o con motivo del trabajo; quedan incluidos en estadefinición los accidentes que se produzcan al trasladarse el trabajador directamente de su domicilio al lugar del trabajo y de éste a aquél.

2.- ¿Para qué realizar el trámite de calificación de losprobables accidentes de trabajo?
Este trámite debe realizarse para obtener las prestaciones en especie: atención médica, quirúrgica y farmacéutica, hospitalización, aparatos de prótesis y ortopedia yrehabilitación; así como prestaciones en dinero: pago de incapacidad temporal para el trabajo o pensión por las secuelas qué pudiera dejar este tipo de accidentes. El Médico de Salud en el Trabajo del IMSSes el único profesional de la salud que está facultado para calificar los probables accidentes de trabajo.
3.- ¿Qué consecuencias o daños a la salud pueden producir los accidentes de Trabajo?Pueden producir: incapacidad temporal para el trabajo, incapacidad permanente parcial, incapacidad permanente total o la muerte del trabajador.
4.- ¿Qué debe hacer un trabajador en caso de sufrir unprobable accidente de trabajo?
Acudir inmediatamente al servicio de Urgencias más cercano al lugar del accidente o a la Unidad de Medicina Familiar de adscripción para recibir atención médica, en dondeel médico tratante llenará el “Aviso de atención médica inicial y calificación de probable accidente de trabajo ST-7”.
Plasmar su firma autógrafa en el anverso del formato ST-7, en caso de estarimposibilitado para firmar lo deberá hacer un familiar o representante o testigo de la versión del asegurado.
Conservar una copia del formato ST-7 y entregar la otra copia al patrón o representante legalde la empresa para su requisitado.
Al solicitar al patrón o representante legal de la empresa, el llenado del formato ST-7, verificar que estampen el sello de la empresa y la firma autógrafa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley del seguro social...guia
  • Ley del seguro social
  • Seguridad social ley 100
  • Ley de seguridad Social
  • LEY ORGANICA DE SEGURIDAD SOCIAL
  • Ley de la Seguridad Social
  • Ley del Seguro Social
  • Ley del seguro social Heriberto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS