Ley Entre Hosexuales

Páginas: 21 (5021 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN
Las limitaciones que se presentan ante el tema de la Ley de matrimonio entre homosexuales origina la falta de información social, ya que es un tema en lo que se refiere con la ideología mexicana arraigada tradicionalmente se lleva a muy poco contexto ya que es un tema que no es muy aceptado por diferentes grupos sociales mencionando a la iglesia que interfiere mucho en la sociedad.El reconocimiento legal de las uniones civiles homosexuales en los ordenamientos jurídicos de varios Estados ha originado un total desacuerdo entre la sociedad mexicana atacando a los grupos de homosexuales oponiéndose a que se lleve a cabo la ley en el Código Civil y en la Constitución Política de México, pero estas exigencias sociales ha originado que asambleístas de algunos partidosestuvieran en una lucha continua desde 2006 ya que hacían caso omiso para poder que se llevará a cabo porque la iglesia, la ideología mexicana no aceptaban que se les reconocieran como ciudadanos con ciertos derechos difundidos en la Constitución Política.
En lo que se refiere a los asambleístas que lucharon como David Razú con la ideología de darles ese derecho, en contra de otros grupos políticos paraque se legalice la ley de matrimonio entre homosexuales.
En caso incierto que la mayoría de los Derechos del mundo reconocieran legalmente a las uniones civiles homosexuales, entendemos que deberán en ese caso ser desconocidos mediante la excepción de orden público nacional. Para muchos otros, el matrimonio es concebido como la unión estable, voluntaria, de dos personas capaces de distintosexo, que es celebrada ante la autoridad correspondiente del lugar del Estado de celebración.
Por lo tanto, cuando la unión, con el alcance humano que se pueda tener, ya sea celebrada por personas del mismo sexo, tal institución está fuera del alcance extensivo de la condición del matrimonio entre homosexuales en el Derecho de las leyes Mexicanas.

El objetivo es el poder adherir a estaspersonas y con su preferencia sexual ya que son ciudadanos, y con la legalización de la unión civil, contarían con su derecho de estado. La aportación de este trabajo es que son ciudadanos como cualquier individuo, donde aplicando una ley donde sean reconocidos ante la sociedad, siendo responsables.

ANTECEDENTES
La homosexualidad se define como la interacción o atracción sexual, emocional,sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. A pesar del término gay se emplea para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales.
La definición gay, hace identificar a las personas homosexuales sin importar género. En 1973 la comunidad científica internacional consideró, que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, lasituación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y es objeto a polémicas.
La homosexualidad en la sociedad y la percepción de este concepto cambia mucho entre las sociedades y las épocas. En Grecia se consideraba normal que un joven entre la pubertad fuera el amante de un hombre mayor, el cual se ocupaba de la educación política, social, científica ymoral del relacionado.
Pero se consideraba extraño que dos hombres adultos mantuviesen una relación mencionando Aquiles y Patroclo, entre los soldados tebanos y Alejandro Magno.
En la inquisición la persecución de la homosexualidad fue constante ya que la iglesia era una de las que dio origen en su acusación, los procesos eran el ataque hacia templarios acusados de entregarse a prácticashomosexuales y heréticas, y eran promovidos por razones políticas. Los nobles eran privilegiados y rara vez acusados de estos delitos homosexuales, para la iglesia católica no se diferencia mucho en su persecución.
En la época nazi se le consideró a la homosexualidad una inferioridad y un defecto genético, por lo que se aplicó un artículo de una ley del código penal alemán en 187, párrafo 175 donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La hosexualidas
  • hosexualidad
  • hosexualidad
  • Hosexualidad
  • La hosexualidad en colombia
  • La hosexualidad
  • La hosexualidad
  • Hosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS