La hosexualidad

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Homosexualidad

HOMOSEXUALES
El sustantivo gay se refiere a personas homosexuales de ambos sexos, aunque generalmente se usa hablando de un hombre homosexual. Conceptos relacionados a lahomosexualidad que no deben confundirse son el transformismo, el travesti y el transexual, ya que no es lo mismo una persona homosexual (atraída por su mismo sexo), que una persona que no se sienteidentificada con su sexo biológico (transexual).
La homosexualidad femenina se llama también lesbianismo o lesbianidad (calidad de lesbiana). El adjetivo correspondiente es lésbico. Este término hacereferencia a la isla de Lesbos en Grecia y a la poetisa Safo, por sus poemas apasionados (dedicados a sus amigas) y la vida rodeada de otras mujeres, le valió la reputación de homosexual.
La homosexualidad haestado presente en las sociedades desde muy antiguo y se han encontrado casos de homosexualidad bastante bien documentados desde las más temprana antigüedad.
ADOPCION POR PAREJAS HOMOSEXUALES

Laadopción por parte de parejas homosexuales es un derecho del colectivo homosexual que consiste en que un niño pueda ser adoptado y, por tanto, ser legalmente hijo de los dos miembros de una parejacompuesta por dos personas del mismo sexo. Actualmente sólo es legal en un reducido número de estados y territorios en Europa, América del Norte y en Sudáfrica.

La adopción no es el único remedio quecrea la legislación para paliar la situación de la niñez desamparada. Para ello reconoce y da ciertos efectos legales a las simples situaciones de hecho en que por humana caridad alguien encuentra unniño abandonado y lo cuida. Para el mismo fin crea o autoriza instituciones adecuadas a ese efecto como los hospicios de huérfanos.

EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

El matrimonio homosexual es elreconocimiento social, cultural y jurídico que regula la relación y convivencia de dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y efectos que los existentes para los matrimonios entre personas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hosexualidad
  • hosexualidad
  • Hosexualidad
  • La hosexualidad en colombia
  • La hosexualidad
  • Hosexualidad
  • Hosexualidad
  • Hosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS