Ley federal del trabajo de a-z

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 153-A. Todo trabajador tiene el derecho a que su patrón le proporcione capacitación o adiestramiento en su trabajo.
ARTÍCULO 153-B: los patrones podrán convenir con los trabajadores en quela capacitación o adiestramiento se proporcione a estos dentro de la misma empresa o fuera de ella, por cualquier conducto (instructores especializados, escuelas, etc.)
ARTÍCULO 153-C. Lasinstituciones o escuelas que deseen impartir capacitación o adiestramiento, deberán estar autorizadas y registradas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

ARTÍCULO 153-D. Los cursos y programas decapacitación o adiestramiento de los trabajadores, podrán formularse respecto a cada establecimiento.
ARTÍCULO 153-E. La capacitación o adiestramiento deberá impartirse al trabajador durante lashoras de su jornada de trabajo, salvo la naturaleza de sus servicio y conveniencia.
ARTÍCULO 153-I. En cada empresa se constituirán Comisiones Mixtas de Capacitación y Adiestramiento, integradas porigual número de representantes de los trabajadores y del patrón.

ARTÍCULO 153-J. Las autoridades laborales cuidarán de las Comisiones Mixtas de Capacitación y Adiestramiento se integren y funcionenoportuna y normalmente.
ARTÍCULO 153-L. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social fijará las bases para determinar la forma de designación de los miembros de los Comités Nacionales de Capacitación yAdiestramiento
ARTÍCULO 153-M. En los contratos colectivos deberán incluirse cláusulas relativas a la obligación patronal de proporcionar capacitación y adiestramiento a los trabajadores
ARTÍCULO153-N. Dentro de los quince días siguientes a la celebración, revisión o prórroga del contrato colectivo, los patrones deberán presentar ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para suaprobación, los planes y programas de capacitación y adiestramiento que se haya acordado.
ARTÍCULO 153-O. Las empresas en que no rija contrato colectivo de trabajo, deberán someter a la aprobación de...
tracking img