Ley fiscal

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
32.- Que son las circulares?
El funcionamiento de la organización pública requiere una serie de mecanismos que permitan la fluidez de las instrucciones dentro de la organización jerárquica. Estasinstrucciones que orientan la actividad de los funcionarios y empleados reciben el nombre de circulares.
Fraga menciona “la circular no contiene normas de carácter jurídico, sino simplementeexplicaciones dirigidas a los funcionarios, y principios técnicos o prácticos que aseguren el buen funcionamiento de la organización administrativa”
33.- Que es la jurisprudencia?
Son las resoluciones de lostribunales que, por mandato de ley, son de observancia obligatoria.
La jurisprudencia no es fuente directa del derecho porque su función radica sustancialmente en la interpretación judicial de lasnormas ya existentes. Art 133 constitucional.
En materia fiscal, la formación de jurisprudencia puede ser creada a través de una, tres o cinco resoluciones en el mismo sentido.
34.- Expón losprincipios de Adam Smith, a saber:
a). Principio de igualdad.- Los ciudadanos de cualquier estado deben contribuir al sostenimiento del gobierno, en cuanto sea posible, en proporción a sus respectivasaptitudes, es decir, en proporción a sus ingresos que disfruten bajo la protección estatal. Entendemos pues, todos los individuos debemos pagar impuestos, la única excepción seria la falta de capacidadcontributiva. Todos los contribuyentes deben ser iguales frente al impuesto.
b). Principio de certidumbre.- El impuesto de cada individuo está obligado a pagar debe ser cierto y no arbitrario. El tiempode su cobro, la forma de su pago, la cantidad adeudada, todo debe ser claro y preciso.
Para cumplir este principio es necesario saber los siguientes datos: el sujeto, objeto, cuota, la forma de hacerla valuación de la base, la forma de pago, fecha de pago, quien paga, y las penas en caso de infracción.
c). Principio de comodidad.- Todo impuesto debe cobrarse en el tiempo y de la forma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes fiscales
  • Leyes fiscales
  • LEYES FISCALES
  • LEY FISCAL
  • ley fiscal
  • ley fiscal mexico
  • Resumen Ley De Coordinacion Fiscal
  • Ley Fiscal 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS