SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION

Existen diversas y confusas situaciones que el estado mexicano y la sociedad enfrentan hoy por hoy en lo relativo al sistema educativo que obliga a realizar cambiosconstantes en busca de un solo criterio educativo con la finalidad de beneficiar a las sociedades poderosas. La educación deja de ser un derecho y se convierte en el instrumento perfecto dedominación donde predomina el capitalismo.
Como docentes es imprescindible y de alguna manera obligatoria conocer el papel que la educación ha jugado desde la historia de México y así comprender laproblemática de la situación actual para adaptarnos a las necesidades de la sociedad. Vivimos en una época de cambio, que exige nuevas y rápidas adaptaciones. Este enfoque de la educación es un ideal enmarcha. Este es el motivo fundamental que determina la necesidad de una continua capacitación para todos y especialmente para los docentes adquiriendo la responsabilidad de enriquecer su herencia cultural,de promover la educación de los demás, de defender la causa de la justicia social, velando por el respeto y el enriquecimiento de los valores culturales y morales comunes.


Se puede decir que lahistoria de México tiene zonas tenebrosas, y sin duda existen secretos reveladores de los verdaderos intereses de líderes y caudillos, también reales motivos de eventos políticos que ocultansiempre la verdad con una historia “infantil” que desde la niñez es mostrada como la verdad de México.
Sin duda, todos somos influencia e influenciables al mismo tiempo, y si bien es cierto que los librosson el cofre que guarda el tesoro del conocimiento, sin embargo, existen bondades de todos los medios masivos de comunicación actual, desde el periódico, hasta las páginas web dedicadas a la difusióndel conocimiento en todas sus expresiones, para poder llegar a un juicio propio y desterrar de las ideologías más profundas los cuentos de nuestra patria.

No obstante hay que destacar que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Ley General de Educaciòn Mapa conceptual. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-General-De-Educaci%C3%B2n-Mapa-Conceptual/24192864.html

MLA

"Ley General de Educaciòn Mapa conceptual" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-General-De-Educaci%C3%B2n-Mapa-Conceptual/24192864.html>.

MLA 7

"Ley General de Educaciòn Mapa conceptual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-General-De-Educaci%C3%B2n-Mapa-Conceptual/24192864.html>.

CHICAGO

"Ley General de Educaciòn Mapa conceptual." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-General-De-Educaci%C3%B2n-Mapa-Conceptual/24192864.html.