Ley general de salud reformada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
AFECTACIONES Y CONSECUENCIAS PARA LE SOCIEDAD DE LA REFORMA FISCAL PARA EL 2010

I N T R O D U C C I O N.
Después del complicadísimo año que hemos tenido todos los mexicanos con la crisiseconómica, la pandemia de la influenza, los huracanes e inundaciones, crímenes en aumento y hasta inocentes niños quemados (gracias a la terrible corrupción e influyentísimo) el premio que nos están otorgandonuestros gobernantes es: más y mayores impuestos para el presente año.
Insensibilidad de los gobernantes.
Como sabemos, menos de un 20% de los mexicanos, mantenemos al otro 80% y esto es debido aque los pobres (la gran mayoría de los mexicanos) no tienen capacidad para contribuir y además necesitan de subsidios para sobrevivir, el sector pudiente de la sociedad (incluyendo grandes empresasgobernantes y políticos), pueden hacer tratos con el fisco para pagar una mínima parte de lo que les corresponde. Es entonces la clase media (profesionales y pequeños empresarios) los que tenemos quecargar con esta enorme responsabilidad. Además de lo injusto que puede sonar lo anterior, la estrategia de la secretaría de hacienda del país para aumentar el número de contribuyentes es totalmenteineficaz o inexistente, así que lo más fácil para ellos es hacer que el grupo de contribuyentes cautivo pague más. Dejar de pagar impuestos implicaría cerrar tu negocio, renunciar a tu empleo o ir a lacárcel por evasión fiscal, así que las alternativas son todavía peores.
Por otra parte, el gobierno y todas sus dependencias conforman un pesado e ineficaz aparato que existe supuestamente paragobernarnos pero que en realidad es un lugar para el nepotismo entre familiares y amigos de los políticos, muchos de ellos personas ineptas, corruptas y prepotentes que no hacen otra cosa que devorarse losrecursos del país que por derecho pertenecen a todos los ciudadanos.

Falta de imaginación.
Ante las recurrentes crisis, los gobernantes de hoy recurren a las mismas estrategias ineficientes para...
tracking img