ISTITITO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ
[pic]

Planeación y diseño de instalaciones

Ingeniería industrial

Eduardo chandomi castellanos

Unidad 2

Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 03 dediciembre de 2009

2.1.-Método S. L .P. (Systematic Layout Planning) o planeación sistemática de la distribución en planta.

El método S .L .P. Es una forma organizada para realizar la planeación deuna distribución y está constituida por cuatro fases, en una serie de procedimientos y símbolos convencionales para identificar, evaluar y visualizar los elementos y áreas involucrados en la mencionadaplaneación.
Esta técnica, incluyendo el método simplificado, puede aplicarse a procesos agroindustriales y es igualmente valioso a mayores o menores readaptaciones que existan, nuevos edificios, o enel nuevo sitio de planta planeado.

2.2.1 Los cuatro pasos de la planeación sistemática de la distribución en planta (S.L.P.)

Como cualquier proyecto do organización, arranca desde un objetivoinicial establecido hasta la realidad física instalada, pasa a través de cuatro pasos del plan de organización.
• Localización. Aquí debe decidirse dónde va a estar el área que va a serorganizada.
• Instalación de la organización. Esta establece el patrón o patrones básicos de flujo para el área que va a ser organizada. Esto también indica el tamaño, relación y configuración de cadaactividad mayor, departamento o área.
• Preparación en detalle. El plan de organización incluye planear dónde va a ser localizada cada pieza de maquinaria o equipo.
• La instalación. Estoenvuelve ambas partes, planear la instalación y hacer físicamente los movimientos necesarios, Indica los detalles do la distribución y se realizan los ajustes necesarios, conforme se van colocando losequipos.

Estos pasos vienen en secuencia y para mejores resultados deben traslaparse uno a otro, es decir, que todos pueden iniciarse antes de que termine el anterior, ya que son complementarios.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Planeacion y distribucion de instalaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-y-Distribucion-De-Instalaciones/84979.html

MLA

"Planeacion y distribucion de instalaciones" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-y-Distribucion-De-Instalaciones/84979.html>.

MLA 7

"Planeacion y distribucion de instalaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-y-Distribucion-De-Instalaciones/84979.html>.

CHICAGO

"Planeacion y distribucion de instalaciones." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-y-Distribucion-De-Instalaciones/84979.html.