Ley gobierno andalucia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Servicio de Publicaciones Oficiales del Parlamento de Andalucía

Ley del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía – – – – – – – – – Ley núm. 6/2006 Legislatura: VII Aprobada por el Pleno del Parlamento los días 10 y 11 de octubre de 2006 Diario de Sesiones núm. 97 Promulgada el día 24 de octubre de 2006 Publicada en el BOPA núm.530, de 18 de octubre de 2006 Publicada en el BOJA núm. 215, de 7 de noviembre de 2006 Publicada en el BOE núm. 286, de 30 de noviembre de 2006 Modificada por la Ley 1/2008, de 27 de noviembre, de medidas tributarias y financieras de impulso a la actividad económica de Andalucía, y de agilización de procedimientos administrativos

ÍNDICE SISTEMÁTICO

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS TÍTULO PRELIMINARDISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. De la Presidencia de la Junta de Andalucía. Artículo 3. Del Consejo de Gobierno.

TÍTULO I DE LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
CAPÍTULO I De la elección Artículo 4. Elección. Artículo 5. Nombramiento. Artículo 6. Toma de posesión. CAPÍTULO II De las atribuciones de la Presidencia de la Junta de Andalucía Artículo 7. Atribuciones comosuprema representación de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Artículo 8. Atribuciones en su condición de representación ordinaria del Estado en Andalucía. Artículo 9. Atribuciones en relación con el Parlamento de Andalucía. Artículo 10. Atribuciones inherentes a la Presidencia del Consejo de Gobierno. Artículo 11. Delegación de atribuciones. CAPÍTULO III Del cese y sustitución Artículo 12. Cese.Artículo 13. Efectos del cese. Artículo 14. Suplencia. CAPÍTULO IV Del estatuto personal Artículo 15. Derechos inherentes al cargo. Artículo 16. Incompatibilidades. Artículo 17. Del fuero procesal.

TÍTULO II DEL CONSEJO DE GOBIERNO
CAPÍTULO I De la composición Artículo 18. Composición. Artículo 19. De la Vicepresidencia. Artículo 20. De las personas titulares de las Consejerías. Artículo 21.Atribuciones de las personas titulares de las Consejerías como integrantes del Consejo de Gobierno. CAPÍTULO II Del nombramiento, cese, suplencia y estatuto personal Artículo 22. Nombramiento, cese y toma de posesión. Artículo 23. Suplencia. Artículo 24. Causas de cese. Artículo 25. Incompatibilidades. Artículo 26. Del fuero procesal. CAPÍTULO III De las atribuciones del Consejo de GobiernoArtículo 27. Atribuciones.

TÍTULO III DEL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE GOBIERNO
CAPÍTULO I Disposiciones generales Artículo 28. Normas aplicables al funcionamiento del Consejo de Gobierno. Artículo 29. Convocatoria de las reuniones. Artículo 30. Adopción de acuerdos.

Artículo 31. Deber de secreto. Artículo 32. Asistencia a las sesiones. Artículo 33. Utilización de medios telemáticos. Artículo 34.Secretaría del Consejo de Gobierno. CAPÍTULO II De las Comisiones Delegadas y de la Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras Artículo 35. De las Comisiones Delegadas. Artículo 36. Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras.

TÍTULO IV DEL GOBIERNO EN FUNCIONES
Artículo 37. Gobierno en funciones.

TÍTULO V DE LAS RELACIONES DE LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y DELCONSEJO DE GOBIERNO CON EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
CAPÍTULO I Del impulso de la acción política y de gobierno Artículo 38. Relaciones entre el Consejo de Gobierno y el Parlamento de Andalucía. CAPÍTULO II De la responsabilidad política del Gobierno Artículo 39. Exigencia de la responsabilidad política. Artículo 40. Responsabilidad política y delegación de funciones. CAPÍTULO III De la disolucióndel Parlamento de Andalucía Artículo 41. Competencia y requisitos. Artículo 42. Efectos y contenido del decreto de disolución.

TÍTULO VI DEL RÉGIMEN DE LAS FUNCIONES Y ACTOS DEL GOBIERNO
CAPÍTULO I Del ejercicio de la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria Artículo 43. De la iniciativa legislativa. Artículo 44. Potestad reglamentaria. Artículo 45. Procedimiento de elaboración de...
tracking img