Ley grenelle

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
“LEY GRENELLE II”
El 1 de enero de 2011 empezó a regir en Francia la ley Grenelle II, dentro de la cual se regula un tema que cada vez toma más vuelo a nivel mundial: la huella de carbono.
Apartir de ese día, los productos con mayor impacto ambiental -como los alimentos y derivados- deberán informar sobre las emisiones de gas de efecto invernadero que generó su elaboración y transporte. Nohabrá distinciones entre productos locales o importados, y progresivamente se extenderá a todo tipo de artículos.
Definición
La Ley Grenelle II estipula que se introduzca el etiquetado medioambientalpara que los consumidores dispongan de información medioambiental de los productos de gran consumo que adquieren, tanto sobre su contenido como sobre su envase. Esto se hace con un doble objetivo:dirigir el desarrollo de los envases ecológicos y prevenir para ahorrar en recursos naturales y energía.
La huella de Carbono define la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)asociadas al ciclo de vida de un producto, como consecuencia de la actividad de una empresa o de la celebración de un evento. Se expresa como cantidad de CO2 equivalente.

Esta ley tiene como objetivo labúsqueda de un patrón de crecimiento diferente. Con este fin, los 257 artículos de la ley Grenelle 2 cambian 19 códigos, incluyendo muchos capítulos del código del medio ambiente, la primera parte delcódigo de urbanismo y una veintena detextos no codificados.

Eco-etiquetado
La ley Grenelle II obligará a todos los productos comercializados en Francia a comunicar en los envases de sus productosde manera explícita cuantos gases de efecto invernadero generaron en todo el ciclo de vida del producto, midiendo la generación de emisiones directa e indirecta: la materia prima, la producción delproducto, la distribución, el consumo y el posterior desecho o reciclaje de este.

Esta Ley indica que desde el 1 de enero de 2011, el consumidor debe ser informado, por medio del etiquetaje, o por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • La ley
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • La ley
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS