ley MYPE

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
DECRETO N°
LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR
CONSIDERANDO:
I. Que el orden económico establecido por la Constitución de la República debe responderesencialmente a principios de justicia social, que tiendan a asegurar a todos los habitantes del país una existencia digna del ser humano, por lo que el Estado promoverá eldesarrollo económico y social mediante el incremento de la producción, la productividad y racional utilización de los recursos. Con igual finalidad, fomentará además, losdiversos sectores de la producción, incentivando y protegiendo la iniciativa privada dentro de las condiciones necesarias para acrecentar la riqueza nacional y para asegurar losbeneficios de ésta al mayor número de habitantes del país.
II. Que las actividades desarrolladas por la micro y pequeña empresa, contribuyen al sostenimiento y crecimiento dela economía nacional dentro del marco de la iniciativa privada, al ser una de las principales generadoras de puestos de trabajo y que tiene la potencialidad de contribuir aldesarrollo sostenible del país y a la generación de empleo digno.
III. Que es prioritario para el Estado fomentar el desarrollo sostenible y sustentable de la micro y pequeñaempresa, en consideración a sus aptitudes para la generación de empleo, el desarrollo regional, la integración entre sectores económicos, el aprovechamiento productivo depequeños capitales y la capacidad empresarial de los salvadoreños.
IV. Que es importante que el Estado brinde el apoyo necesario a tales unidades económicas a fin defortalecerlas, incentivando su formalización y sostenimiento, para lo cual debe proveer de trámites ágiles y sencillos para la constitución, desarrollo y cierre de las mismas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley mype
  • Ley Mype
  • Ley Mype
  • Ley mype
  • Ley mype peru
  • LEY MYPE 28015
  • Modificacion al reglamento de la ley mype
  • Ley mype perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS