Ley obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 153 (38067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Obra Pública del Estado de Chiapas.

LEY DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE CHIAPAS

Última Reforma publicada en el Periódico Oficial No. 207, 2ª Sección. Decreto No. 047, de fecha 30 de diciembre de 2009.

Dirección Jurídica. Departamento de Asuntos Jurídicos.

Ley de Obra Pública del Estado de Chiapas.

Secretaría General de Gobierno Dirección de Asuntos Jurídicos Departamento deGobernación Decreto Número 264 Juan Sabines Guerrero, Gobernador del Estado de Chiapas, a sus habitantes hace saber: que la Honorable Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado, se ha servido dirigir al Ejecutivo a su cargo el siguiente: Decreto Número 264 La Honorable Sexagésima Tercera Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Chiapas, en uso de las facultades que leconcede la Constitución Política Local; y, Considerando Que la fracción I, del artículo 29, de la Constitución Política Local, faculta al Honorable Congreso del Estado, legislar en las materias que no estén reservadas al Congreso de la Unión, así como en aquellas en que existan facultades concurrentes, conforme a leyes federales. Uno de los compromisos del actual Gobierno ha sido fortalecer losmecanismos de apoyo para quienes, como fuente generadora de empleo en el Estado, obtengan los alicientes que requieren para seguir impulsando el desarrollo económico de la Entidad, garantizando con ello las fuentes de empleo existentes y creando otras más; por ello, como una forma de responder a las demandas de quienes ejecutan la obra pública, se hace necesario emitir disposiciones que tengan comofinalidad establecer los mecanismos que permitan la adecuada distribución de los recursos que eroga el Estado en la ejecución de la obra pública, a fin de que en el ejercicio presupuestal asignado se considere para la supervisión externa de las obras la participación activa de los contratistas locales. De allí que, para implementar estos mecanismos, es necesario llevar a cabo reformas a la Ley deObra Pública del Estado de Chiapas, en la cual se establezcan las disposiciones que regirán en lo concerniente a la distribución del porcentaje destinado a la supervisión de la obra pública, de tal manera que ésta se realice conforme a los convenios que previamente haya celebrado el Gobierno del Estado con los distintos Colegios de Ingenieros, quienes a su vez, de acuerdo al área de especializaciónque se someta a supervisión, asignará esta actividad entre los contratistas afiliados a ellos, quienes, previamente, deberán obtener el registro de supervisor externo de obra pública en el Estado. Esta medida permitirá la participación como supervisores de los contratistas afiliados a los colegios de ingenieros del Estado que no participan en la ejecución de la obra pública, ya que tendrán a sucargo la responsabilidad de supervisar la debida ejecución de las mismas, supuestos que se encontrarán sujetos a las disposiciones legales correspondientes, proponiendo que la prestación de servicios, tanto para ejecución de obra como para supervisión, no estén a cargo de una misma empresa, evitando con ello, que sea la única beneficiaria de la ejecución de obras Por las anteriores consideracioneseste Honorable Congreso del Estado, ha tenido ha bien emitir el siguiente:

Dirección Jurídica. Departamento de Asuntos Jurídicos.

2

Ley de Obra Pública del Estado de Chiapas. Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Obra Pública del Estado de Chiapas. TÍTULO PRIMERO Disposiciones generales Capítulo I Generalidades Artículo 1. La presente Ley es deorden público y tiene por objeto regular las acciones relativas a la planeación, programación, presupuestación, contratación, ejecución, supervisión, gasto, control y demás acciones complementarias a la obra pública; con el fin de asegurar al estado y sus municipios, las condiciones disponibles en cuanto a su precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias que beneficien el...
tracking img