Ley ohm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1914 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En que Consiste la Ley de Ohm y Explique.

consiste en establecer "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo", se puede expresar matemáticamente en la siguiente ecuación:

[pic]
donde, empleando unidades del Sistemainternacional, tenemos que:
• I = Intensidad en amperios (A)
• V = Diferencia de potencial en voltios (V) ó (U)
• R = Resistencia en ohmios (Ω).
Esta ley no se cumple, por ejemplo, cuando la resistencia del conductor varía con la temperatura, y la temperatura del conductor depende de la intensidad de corriente y el tiempo que esté circulando.
La ley define una propiedad específica de ciertosmateriales por la que se cumple la relación:
[pic]
Un conductor cumple la Ley de Ohm sólo si su curva V-I es lineal, esto es si R es independiente de V y de I.

Circuito mostrando la Ley de Ohm: Una fuente de energía eléctrica. V, produce una corriente eléctrica I cuando pasa a través de la resistencia R

1. Cuando una Resistencia Cumple con la Ley de Ohm.
Podemos decir que lasResistencias cumplen la Ley de Ohm: cuando aquellas resistencias de materiales cuya resistencia es una constante de proporcionalidad entre la diferencia de potencial y la intensidad de la corriente. Además, esta Ley de Ohm se aplica a todos los circuitos eléctricos, tanto a los de Corriente Continua como los de Corriente Alterna.
No existe ningún cuerpo que sea conductor perfecto (ρ = 0) ni aislanteperfecto (ρ = ðð, por lo tanto, cualquier material puede cumplir la Ley de Ohm, porque aunque la resistencia sea muy alta, se le puede aplicar más voltaje

2. Como se llama el efecto que transforma la Energía Eléctrica en Energía luminosa.

El efecto que la trasforma es por donde se trasmite:
En la vida diaria podemos observar* innumerables transformaciones de la energía. Por ejemplo: Al prenderuna lámpara, la energía eléctrica se transforma en energía luminosa; al enchufar una plancha, la energía eléctrica se transforma en energía calórica. Cuando caminas o mueves un brazo la energía química se convierte en energía cinética.

3. ¿Cual es la diferencia entre Corriente Continua y Corriente Alterna? Explique y de un Ejemplo de Cada Una.

Corriente Alterna: Los electrones atraviesan elconductor en intervalos regulares invirtiendo constantemente su dirección, cosa que hace con mucha rapidez. Ejemplo. la del enchufe de la casa, la del alumbrado público, la que necesita la cocina eléctrica, horno microondas, etc.

Corriente Continua: Los electrones atraviesan el conductor en una sola dirección. Ejemplo. la pila de tu reloj, la pila del bios de tu pc, la de la linterna, la de unauto de juguete, etc.
La corriente continua (CC o DC) se genera a partir de un flujo continuo de electrones (cargas negativas) siempre en el mismo sentido, el cual es desde el polo negativo de la fuente al polo positivo. Al desplazarse en este sentido los electrones, los huecos o ausencias de electrones (cargas positivas) lo hacen en sentido contrario, es decir, desde el polo positivo alnegativo.
Por convenio, se toma como corriente eléctrica al flujo de cargas positivas, aunque éste es a consecuencia del flujo de electrones, por tanto el sentido de la corriente eléctrica es del polo positivo de la fuente al polo negativo y contrario al flujo de electrones y siempre tiene el mismo signo.
La corriente continua se caracteriza por su tensión, porque, al tener un flujo de electronesprefijado pero continuo en el tiempo, proporciona un valor fijo de ésta (de signo continuo), y en la gráfica V-t (tensión tiempo) se representa como una línea recta de valor V.
Ej: Corriente de +1v
[pic]
 
En la corriente alterna (CA o AC), los electrones no se desplazan de un polo a otro, sino que a partir de su posición fija en el cable (centro), oscilan de un lado al otro de...
tracking img